.
ESTADOS UNIDOS Ralph Lauren decidió vender la cadena Club Monaco a una firma de capital privado
jueves, 13 de mayo de 2021

La venta de la cadena de ropa se produce después de que Ralph Lauren dijera el año pasado que reevaluaría su cartera de marcas

Bloomberg

Ralph Lauren Corp. acordó vender su cadena de tiendas de ropa Club Monaco a la firma de capital privado Regent LP como parte de una revisión más amplia de las marcas de la empresa de ropa.

Se espera que la transacción se cierre a fines de junio, según un comunicado emitido el jueves. Los términos financieros no se dieron a conocer y un portavoz de la empresa se negó a comentar.

La venta de Club Monaco, que se especializa en ropa casual de alta gama, se produce después de que Ralph Lauren dijera el año pasado que reevaluaría su cartera de marcas. La compañía también ha buscado reducciones en la fuerza laboral , un mayor énfasis en el comercio electrónico y otros cambios comerciales mientras lidia con el impacto de la pandemia de coronavirus en la industria de la confección.

"A medida que aumentamos nuestro enfoque en nuestras principales marcas homónimas, queremos asegurarnos de que la marca Club Monaco también esté bien posicionada para el éxito a largo plazo", dijo Patrice Louvet, director ejecutivo de Ralph Lauren, en el comunicado el jueves.

Las acciones de Ralph Lauren subieron un 2,1% a las 9:40 am en Nueva York. La acción ganó un 23% este año hasta el cierre del miércoles.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 10/06/2021 El patrimonio neto de los hogares de EE. UU. alcanza récord en viviendas y acciones

El patrimonio neto de los hogares aumentó en US$5 billones, o un 3,8%, a US$136,9 billones en el primer trimestre, según informe de Fed

Tecnología 09/06/2021 Fastly dice que actualización de software fue causante de gran caída global de Internet

El problema de Fastly tumbó sitios de alto tráfico como The Guardian y The New York Times, así como los sitios del gobierno británico

Argentina 11/06/2021 Estafas en Mercado Libre; el lado oculto del gran negocio en tiempos de pandemia

Mercado Libre triplicó su valor durante el 2020 en Argentina, sin embargo, los usuarios denuncian problemas con la logística y los pagos

MÁS GLOBOECONOMÍA