.
GLOBOECONOMÍA

Rajoy pidió confianza de diputados para ser reelecto como presidente

miércoles, 26 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Tras más de diez meses como presidente interino, Rajoy recibió la víspera el encargo del rey Felipe VI para tratar de formar Gobierno y evitar casi en el último momento la convocatoria en diciembre de las que serían las terceras elecciones generales en un año.

El debate de investidura comenzó con el discurso de Rajoy y se reanudará este jueves a primera hora con las intervenciones de los portavoces de todos los grupos, al término de las cuales tendrá lugar una primera votación, cuando se espera que una mayoría absoluta rechace su candidatura. La hora de la votación dependerá de la extensión del debate entre el candidato y los grupos parlamentarios

Se prevé que el sábado cuando solo necesitará de una mayoría simple, Rajoy sí sea investido en otro pleno como presidente del Gobierno con el respaldo de Ciudadanos y Coalición Canaria y la histórica abstención de la mayor parte de un dividido Partido Socialista. Si eso ocurre, juraría su cargo ante Felipe VI el domingo y luego anunciaría los nombres de su nuevo Gobierno. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/06/2024 El noreste de Estados Unidos se sofocará en la primera ola de calor de la temporada

La primera ola de calor potente de la temporada, que se extiende desde los Grandes Lagos hasta el Océano Atlántico en EE.UU.

EE.UU. 17/06/2024 Trump propone eliminar los impuestos de las propinas para atraer los votos jóvenes

La propuesta del expresidente crearía un déficit federal adicional que va entre US$150.000 y US$250.000 millones

EE.UU. 18/06/2024 La costa de Texas y el noreste de México se preparan para posible tormenta tropical

Con vientos de 64 kilómetros por hora, la tormenta ya tiene fuerza de tormenta tropical, pero no tan fuerte como para ser Alberto