.
GLOBOECONOMÍA

Rajoy, “indignado” por acusación a ex funcionario de su partido

sábado, 19 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy, está “indignado” por los informes que señalan que un exfuncionario del partido acumuló US$29 millones en una cuenta en Suiza y canalizó sobornos a sus colegas, según informó ayer Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidente de España.

Sáenz, quien se enfrentó a un intenso interrogatorio durante una hora, como tema central de conferencia de prensa semanal, se negó a comentar si Rajoy sabía que el ex tesorero del partido Luis Bárcenas estaba haciendo pagos mensuales a altos funcionarios. La ejecutiva dijo que el gobierno considerará las solicitudes de la oposición que buscan que el primer ministro testifique sobre el asunto ante el Parlamento.

Durante la semana pasada, el partido de del presidente MarianoRajoy se ha visto sacudido por una serie de informes que crean el riesgo de socavar la credibilidad del gobierno, mientras que pasa por el programa de austeridad más duro de la historia.

Misión del FMI llegará a España
De acuerdo con lo dado a conocer por el departamento de comunicación del Fondo Monetario Internacional (FMI), se espera que para finales de este mes una misión del organismo presidido por Christine Lagarde llegue a Madrid para iniciar las negociaciones con el Gobierno. Con ellos, también irán las entidades veedoras a realizar su segundo informe sobre la reforma del sector financiero.

La visita que llegará el próximo 28 de enero, forma parte de la “asistencia técnica” del FMI, que está supervisando la reestructuración, tal y como se acordó entre el ejecutivo y las autoridades europeas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 29/05/2024 El presidente Milei lleva Argentina a Silicon Valley tras los reveses sufridos en su país

Las reuniones del economista libertario con Tim Cook, Sundar Pichai y Mark Zuckerberg durante una ventana de 36 horas estarían en la lista de deseos de casi cualquier líder

Israel 27/05/2024 Israel subió hasta el segundo lugar entre los países más afectados por el terrorismo

Burkina Faso, Israel y Malí son los tres países más afectados por el terrorismo, aunque Colombia aparece en la casilla 16 a nivel global

Brasil 29/05/2024 Brasil registró 8,2 millones de desempleados al cierre de abril, la tasa quedó en 7,5%

El salario promedio aumentó 0,8% en el trimestre hasta abril, a 3.151 reales (US$608,18), los ocupados superaron los 100 millones