MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Planta de soja.
La trituración de soja en el país se estima en 56,5 millones de toneladas en 2025, frente a 55 millones en 2024, con aumento de producción total
La cosecha brasileña de soja en 2025 subirá en 15 millones de toneladas interanual, a un récord de 170 millones de toneladas, debido a las condiciones climáticas favorables, principalmente en los estados del centro-norte del país, estimó el miércoles la analista de Rabobank Marcela Marini.
Destacó que la cosecha en Mato Grosso "viene muy bien", en Goiás es "excelente", y los rendimientos esperados en Matopiba (Maranhão, Tocantins, Piauí y Bahia) deben ser positivos.
Señaló que ya se puede hablar de una "cosecha récord" de soja en Brasil, una recuperación desde el año pasado, a pesar de las incertidumbres en otras regiones como Rio Grande do Sul, que se enfrenta a un clima más seco y caluroso.
Rabobank estima las exportaciones de soja de Brasil en 103 millones de toneladas este año, frente a los 98 millones de toneladas en 2024.
La trituración de soja en el país se estima en 56,5 millones de toneladas en 2025, frente a 55 millones en 2024, con un impacto del aumento previsto de la mezcla de biodiésel en el gasóleo.
Rabobank estima un aumento en la producción total de maíz de Brasil en 2025 a 126 millones de toneladas, frente a 122 millones en la cosecha anterior, pero la analista advirtió de los riesgos con el retraso en la segunda cosecha, especialmente en Mato Grosso, también el mayor productor del cereal.
"La siembra de maíz debería tener lugar en la mayoría de las regiones a finales de febrero (...) Mato Grosso ha sido uno de los principales estados afectados"
El maíz se siembra después de la cosecha de soja, que lleva retraso.
Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón