.
GLOBOECONOMÍA Quiebra de la mexicana Geo da a acreedores 88% de participación
sábado, 22 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Los acreedores de Corp. Geo SAB obtendrán el 88% de la constructora de viviendas mexicana en el marco de la primera propuesta de quiebra luego de que un cambio de política gubernamental del año pasado condujera a una caída del sector.

El acuerdo cuenta con el apoyo de la mayoría de los acreedores, entre ellos seis bancos y un grupo de inversores de bonos, según una declaración que hizo ayer por correo electrónico la compañía de Ciudad de México. Entre los bancos se encuentran la filial Banamex de Citigroup Inc., HSBC Holdings Plc, Grupo Financiero Banorte SAB, Grupo Financiero Santander México SAB, Grupo Financiero Inbursa SAB y Bancomer, de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA.

Geo y las otras dos grandes constructoras de viviendas del país se derrumbaron y no pagaron sus bonos luego de que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto redujera los subsidios a desarrollos en zonas apartadas, lo que interrumpió los proyectos de construcción de viviendas e hizo caer el valor de gran parte de las tierras de las firmas. La compañía tenía un total de obligaciones de US$2.230 millones al 31 de marzo, antes de que dejara de dar a conocer sus resultados financieros.

“Por lo menos tienen la oportunidad de dar vuelta la página”, dijo en entrevista telefónica Carlos Legaspy, que supervisa alrededor de US$350 millones en deuda de mercados emergentes y no tiene en la actualidad valores de Geo. “Habrá una resolución y luego se podrá seguir adelante”.

Se trata de la primera presentación en el marco de una ley aprobada este año que da a las compañías una mayor flexibilidad para continuar operando mientras se reorganizan, según Geo.

Los poseedores de los bonos de la constructora
En el marco del acuerdo con los acreedores, el equipo de administración de Geo obtendrá aproximadamente 4% de las acciones reestructuradas, mientras que los accionistas actuales recibirán 8%.

Entre los tenedores de bonos que firmaron el acuerdo están Luxor, Ashmore Group Plc y TCW Group Inc., El grupo de tenedores de bonos representa 27% de los tenedores de bonos 2014, 2020 y 2022, según el informe publicado por Geo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 27/09/2021 Chile levantará el estado de emergencia por pandemia tras descenso de contagios

Con el fin del Estado de Catástrofe, el gobierno anunció también que relajará el programa de restricciones y permisos de movilidad

Energía 25/09/2021 Racionamiento de combustible ante escasez de conductores de camiones en Gran Bretaña

La asociación británica de transporte habla de una escasez de 100.000 conductores por la salida de los trabajadores de la industria

Corea 27/09/2021 Presidente surcoreano sugirió prohibir consumo de carne de perro en un debate

Fue la primera vez que Moon planteó una prohibición, lo que probablemente dé un nuevo impulso al debate sobre si frenar la práctica

MÁS GLOBOECONOMÍA