Comitiva ejecutiva de la aerolínea local fue a Doha para reunirse con sus pares de Qatar y potenciar el acuerdo de rutas compartidas

Diario Financiero - Santiago

Latam Airlines se ha vuelto un botín para las grandes aerolíneas del mundo. Y es que después del anuncio de Delta que lanzará una OPA por el 20% de la compañía, ahora Qatar Airways no ve con malos ojos aumentar su participación (que ahora es de 10%) en la empresa ligada a la familia Cueto.

De acuerdo a información publicada por Reuters, el CEO de Qatar Airways, Akbar al-Baker, aseguró que considerarían adquirir una mayor participación en Latam si es que se da la oportunidad, pero precisando que el free float (acciones que no están en manos de los controladores) era limitado.

Sobre la operación que significa la entrada de la norteamericana a la propiedad, el ejecutivo aseguró que si bien tienen un director en la mesa, no tuvieron aviso previo de la OPA que considera unos US$ 1.900 millones.

"No le dictamos a Latam cómo deben conducir su negocios", dijo a Reuters.

Todo esto se da cuando una delegación de Latam estuvo por tres días en Doha, oportunidad en que se anunció la ampliación del acuerdo de código compartido entre Latam Airlines y Qatar Airways.

Uno de los asistente a la cita fue el CEO de la aerolínea local, Enrique Cueto, quien calificó de productiva la visita, destacando la reunión con la junta directiva de Qatar y la visita de sus instalaciones.

Acción sube
Esta noticia se conoce con la acción de Latam Airlines como protagonista de la jornada en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS). El papel subió 3,30%, por lo que cerró el día en $ 8.600. Este es el mayor en bolsa de la empresa desde mayo de 2018.

Además, el título fue el más transado en el parqué capitalino, con montos que superan los $ 10.035 millones.