.
GLOBOECONOMÍA Qatar Airways compra un 9,9% de IAG y podría elevar su participación
viernes, 30 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La incorporación de un nuevo accionista de referencia se produce en plena opa de IAG sobre Aer Lingus, y en un contexto marcado en el sector por el alivio de costes que supone el desplome del precio del petróleo.

En el hecho relevante enviado a la CNMV, IAG destaca que ya tenía "una estrecha relación" con Qatar Airways, "ya que forman parte de la alianza oneworld". De ahí que "IAG recibe con satisfacción el anuncio de Qatar Airways en relación a que pretende fortalecer los lazos comerciales actualmente existentes".

El propio consejero delegado de IAG, Willie Walsh, valora que "es una gran satisfacción tener el apoyo de Qatar Airways, una de las aerolíneas de primer nivel mundial, como accionista de largo plazo".

Una vez confirmada la incorporación de Qatar Airways a su accionariado, Willie Walsh avanza que "comentaremos con ellos las oportunidades que existen para trabajar conjuntamente de manera más estrecha y las ambiciones de IAG como grupo líder global de aerolíneas".

La propia aerolínera señala que la estrategia "a largo plazo" de la inversión de Qatar Airways incluye la posibilidad de aumentar esta participación en el consorcio, aunque no a corto plazo.

Las acciones de IAG reciben la inversión de Qatar Airways en plena escalada bursátil. Gracias en parte a los efectos del desplome del petróleo, al cierre de ayer sus acciones acumulaban una revalorización del 21% en lo que va de año, la segunda mayor subida de todo el Ibex en 2015, sólo por detrás de Abengoa.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 21/07/2021 Alemania lanza un paquete de US$470 millones para la recuperación tras inundaciones

El gobierno federal pondrá a disposición la mitad de los fondos, y el resto de los recursos procederán de los estados más afectados

Estados Unidos 21/07/2021 EE.UU. coparía su capacidad de endeudamiento por disputa de los partidos políticos

Si no se resuelven las diferencias sobre el gasto público, podría producirse una paralización parcial del gobierno federal en el país

Chile 22/07/2021 Chile empezará a vacunar a menores de 12 años contra el covid en próximas semanas

Chile ya ha administrado dos dosis a más del 61% de su población y continúa en conversaciones para la compra de vacunas con Sinovac, Pfizer-BioNTech, Moderna y Sputnik V

MÁS GLOBOECONOMÍA