.
ESTADOS UNIDOS

Putin y Biden pueden reunirse en junio: la RIA cita a un asistente del Kremlin

domingo, 25 de abril de 2021

Biden pidió a Putin que redujera las tensiones provocadas por una acumulación militar rusa en la frontera de Ucrania y propuso una cumbre para abordar una serie de disputas

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Joe Biden pueden reunirse en junio, informó el domingo la agencia de noticias RIA, citando a un asistente del Kremlin, en medio de las tensiones latentes entre Moscú y Occidente.

El asesor de política exterior, Yuri Ushakov, dijo que aún no se ha tomado una decisión firme sobre la reunión.

"Tomaremos una decisión en función de muchos factores", dijo Ushakov, embajador de Rusia en Estados Unidos de 1998 a 2008, según fue citado.

Por otra parte, el canciller ruso Sergei Lavrov, citado por RIA, dijo el domingo que la propuesta de Biden para la cumbre ha sido recibida "positivamente" y ahora está bajo consideración.

A principios de este mes, Biden pidió a Putin que redujera las tensiones provocadas por una acumulación militar rusa en la frontera de Ucrania y propuso una cumbre para abordar una serie de disputas. Lee mas

El Kremlin dijo en ese momento que una cumbre dependería del comportamiento de Estados Unidos, y supuestamente le dijo a Washington que desechara un plan para imponer nuevas sanciones a Rusia.

Los lazos entre Rusia y Estados Unidos cayeron a un nuevo mínimo posterior a la Guerra Fría el mes pasado después de que Biden accediera cuando se le preguntó en una entrevista si pensaba que Putin era un "asesino" y Moscú llamó a su embajador en Washington para consultas.

A pesar de las protestas de Moscú, Estados Unidos impuso este mes una serie de nuevas sanciones contra Rusia por presunta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2020, piratería informática, intimidación a Ucrania y otros actos que consideró malignos.

Putin participó en una cumbre climática virtual organizada por Biden la semana pasada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 09/10/2026

Donald Trump nombra a Katie Zacharia como secretaria de prensa de la Casa Blanca

Este cargo es uno de los puestos más destacados de la administración, ya que representa la voz pública del presidente estadounidense

Brasil 09/10/2026

La inflación en Brasil supera el techo objetivo antes de la segunda vuelta presidencial

El banco central tiene como objetivo una inflación de 3%, con un margen de tolerancia de 1,5 puntos porcentuales en cualquier dirección

España 07/10/2026

Los sindicatos españoles irrumpen en la campaña electoral y convocan una huelga general

La primera protesta de este tipo desde lo peor de la crisis financiera de 2012 representa una respuesta al rechazo por parte del Parlamento