.
GLOBOECONOMÍA Putin llamó a Cristina y le agradeció la postura Argentina sobre Crimea
miércoles, 26 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cronista - Buenos Aires

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, se comunicó esta mañana con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien habló sobre la “Cuestión de Ucrania” y reconoció la postura de la Argentina sobre Crimea.

“En día de la fecha, a las 10 de la mañana hora argentina”, apuntó la Cancillería en un comunicado emitido hoy. El presidente ruso se comunicó con la Presidenta, “llamada que fue solicitada por la Embajada rusa en Buenos Aires el viernes pasado”, precisó el documento.

El texto puntualizó que “el Presidente ruso habló con la Primera Mandataria sobre la Cuestión de Ucrania y reconoció la postura de la Argentina sobre la Cuestión de Crimea”.

“Putin subrayó la importancia de la posición argentina al incluir en el debate sobre dicha Cuestión el doble estándar de varios países con relación a los principios de la Carta de las Naciones Unidas”, detalló.

En ese marco, “la Presidenta argentina ratificó que nuestro país seguirá propiciando la resolución pacífica de los conflictos así como la ineficacia de la aplicación de sanciones que sólo impiden el diálogo constructivo”.

“Ambos mandatarios reiteraron lo conversado durante la última reunión que mantuvieron durante la Cumbre del G20 en San Petersburgo, en especial en materia energética, técnico militar, relaciones comerciales, compromiso con el desarrollo estratégico y actividades conjuntas en la Antártida”, concluyó el comunicado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 24/09/2021 El bitcoin cae después de que China prometiera medidas contra las criptomonedas

El Banco Popular de China dijo que prohibirá a las instituciones financieras y a las empresas de internet el comercio de criptodivisas

Alemania 26/09/2021 Scholz se adelanta al bloque de Merkel en el recuento de elecciones en Alemania

Las encuestas a boca de urna podrían resultar menos confiables que en años pasados ​​debido a la gran proporción de boletas electorales enviadas por correo

Reino Unido 27/09/2021 Reino Unido pone Ejército en alerta por pánico comprador que afecta el suministro de gasolina

La demanda de combustible ha provocado que entre 50% y 90% de los surtidores estén secos en algunas zonas de Gran Bretaña, según la (PRA)

MÁS GLOBOECONOMÍA