.
LEGISLACIÓN

Putin aprovecha goleada de Rusia y anuncia que subirá la edad de jubilación

viernes, 15 de junio de 2018

Putin había postergado por años la impopular decisión, considerada como un imperativo para estimular la alicaída economía.

Diario Financiero - Santiago

Un golazo de Vladimir Putin. El mismo día en que la hinchada rusa se deleitaba con la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo y con la goleada 5-0 de los locales a Arabia Saudita, el gobierno anunció que elevaría la edad de jubilación para hombres y mujeres.

Putin había postergado por años la impopular decisión, considerada como un imperativo para estimular la alicaída economía.

La edad de retiro de los hombres subirá de 60 a 65 años en 2028, mientras que para las mujeres aumentará de 55 a 63 años en 2034.

Dentro de la cancha, la breve ceremonia de apertura contó con la participación del cantante británico Robbie Williams y de la soprano rusa Aida Garifullina.

Luego, la selección local se impuso de forma contundente ante la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi, cumpliendo el pronóstico del gato Aquiles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/04/2024 ¿Por qué China y EE.UU. compiten por la influencia en naciones insulares del Pacífico?

Desde la segunda Guerra Mundial no se veía una cantidad de visitas diplomáticas en esa región, ninguno de los dos quiere que el otro logre bases militares en la zona

Ecuador 22/04/2024 Partido de Correa respaldará reformas de seguridad pero se opondrá al Gobierno en Ecuador

Los cambios tienen como objetivo combatir el aumento de la violencia que ha aparecido en los titulares internacionales

EE.UU. 20/04/2024 Avanza proyecto en EE.UU. que busca prohibir TikTok si no corta lazos con matriz china

El proyecto establece que la plataforma debe cortar vínculos con su empresa matriz china ByteDance si quiere seguir operando