.
JUDICIAL Puigdemont se refugia en Bruselas sin avisar a su partido político
lunes, 30 de octubre de 2017

Un portavoz del líder catalán rechazó repetidas solicitudes de comentarios.

Bloomberg

El destituido líder catalán Carles Puigdemont huyó a Bruselas sin previo aviso a los altos directivos de su partido, dejándolos sin definir qué hacer en su ausencia, según un representante del partido.

Puigdemont se encuentra en Bélgica con miembros clave de su anterior gobierno, donde se espera que soliciten asilo, según la persona que estuvo presente hoy en una reunión de altos directivos de la colectividad.

El líder catalán no dejó ninguna directriz sobre si el partido debería participar en las elecciones convocadas por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, de acuerdo a la fuente.

Puigdemont y sus exfuncionarios podrían formar un gobierno en el exilio, una estrategia que ayudaría a mantener vivas las esperanzas de los partidarios de la independencia, según la persona. Al mismo tiempo, otros miembros pelearán las elecciones programadas para el 21 de diciembre.

Un portavoz de Puigdemont rechazó repetidas solicitudes de comentarios.

El gobierno español tomó el control del gobierno regional catalán, incluyendo su fuerza de policía autónoma, en respuesta a la declaración de independencia de Cataluña el viernes. Mientras que un puñado de funcionarios desafió a Madrid yendo a trabajar como siempre, Puigdemont estuvo notablemente ausente el lunes mientras se especulaba sobre su paradero.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 22/09/2021 Chile mantiene su liderazgo de innovación en el ranking de Ompi en América Latina

El país ocupó el puesto 53 de 132 en el Índice Global de Innovación 2021 de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual

Hacienda 25/09/2021 El legado de Ángela Merkel: del “país enfermo” de Europa a su principal potencia

La saliente canciller de Alemania lidió con varias crisis mundiales y ayudó a su país a superar las consecuencias de la unificación

Bolsas 24/09/2021 Dólar cotiza cerca de mínimo de una semana ante incertidumbre por Evergrande

La moneda se vio perjudicada después de que Pekín inyectó liquidez en su sistema financiero el jueves, tras el anuncio de Evergrande

MÁS GLOBOECONOMÍA