.
JUDICIAL

Puigdemont se refugia en Bruselas sin avisar a su partido político

lunes, 30 de octubre de 2017

Un portavoz del líder catalán rechazó repetidas solicitudes de comentarios.

Bloomberg

El destituido líder catalán Carles Puigdemont huyó a Bruselas sin previo aviso a los altos directivos de su partido, dejándolos sin definir qué hacer en su ausencia, según un representante del partido.

Puigdemont se encuentra en Bélgica con miembros clave de su anterior gobierno, donde se espera que soliciten asilo, según la persona que estuvo presente hoy en una reunión de altos directivos de la colectividad.

El líder catalán no dejó ninguna directriz sobre si el partido debería participar en las elecciones convocadas por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, de acuerdo a la fuente.

Puigdemont y sus exfuncionarios podrían formar un gobierno en el exilio, una estrategia que ayudaría a mantener vivas las esperanzas de los partidarios de la independencia, según la persona. Al mismo tiempo, otros miembros pelearán las elecciones programadas para el 21 de diciembre.

Un portavoz de Puigdemont rechazó repetidas solicitudes de comentarios.

El gobierno español tomó el control del gobierno regional catalán, incluyendo su fuerza de policía autónoma, en respuesta a la declaración de independencia de Cataluña el viernes. Mientras que un puñado de funcionarios desafió a Madrid yendo a trabajar como siempre, Puigdemont estuvo notablemente ausente el lunes mientras se especulaba sobre su paradero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 27/02/2024 Venezuela promete respuesta a reclamo de Guyana sobre la seguridad fronteriza

Vicepresidenta venezolana Delcy Rodriguez reiteró que su país no reconoce ni reconocerá nunca esos límites “fraudulentos”

EE.UU. 26/02/2024 Disney hace un cambio en el liderazgo cinematográfico con la renuncia de Sean Bailey

Greenbaum asumirá el nuevo cargo de presidente de Disney Live Action y 20th Century Studios, según un comunicado de la compañía el lunes

EE.UU. 27/02/2024 Apple canceló sus planes de carros eléctricos y esos trabajadores se dedicarán a la IA

Recientemente se había dicho que en 2028 llegaría el primer Apple Car, ahora todos los planes fueron cerrados hasta nuevo aviso