.
JUDICIAL

Puigdemont: "No claudicaré, no renunciaré, no me retiraré"

sábado, 31 de marzo de 2018

La declaración se hizo a través de su cuenta de Twitter

Expansión - Madrid

En el primer tuit difundido desde que cedió el control de sus perfiles en las redes sociales al encontrarse recluido en el centro penitenciario de Neumünster, Puigdemont ha dado a entender que no forma parte de sus planes dar un paso atrás en la primera línea de la política. El líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, ha lanzado hoy una advertencia a través de Twitter con respecto a su futuro político: "No claudicaré, no renunciaré, no me retiraré ante la actuación ilegítima de quienes han perdido en las urnas ni ante la arbitrariedad".

En el primer tuit difundido desde que cedió el control de sus perfiles en las redes sociales al encontrarse recluido en el centro penitenciario de Neumünster, Puigdemont ha dado a entender que no forma parte de sus planes dar un paso atrás en la primera línea de la política.

"Que todo el mundo lo tenga claro: no claudicaré, no renunciaré, no me retiraré ante la actuación ilegítima de quienes han perdido en las urnas ni ante la arbitrariedad de quienes están dispuestos a pagar el precio de abandonar el Estado de derecho y la justicia por la unidad de la patria", ha recalcado.

Turull: "Mis convicciones están más fuertes ante tanta injusticia"
Por otra parte, el exconseller y candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha asegurado que mantiene sus convicciones una semana después de ser encarcelado en la prisión de Estremera: "Un golpe fuerte, pero mis convicciones están más fuertes ante tanta injusticia".

En una publicación en Twitter, ha lamentado que en menos de 24 horas pasó "de presidenciable a presidiario", en referencia a que fue encarcelado un día después de someterse a la votación de investidura como presidente de la Generalitat.

"Hace una semana pasé en menos de 24 horas de presidenciable a presidiario. Un golpe fuerte, pero mis convicciones están más fuertes ante tanta injusticia. Hoy he podido abrazar y siguiendo mirar a los ojos a mis hijas y a mi mujer. #elmeucosalapresoelmeucoraCatalunya", ha manifestado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 04/12/2025

Paramount califica la venta de Warner Bros. de "manchada" en una carta a su CEO

Según reportan medios cercanos a la noticia, tres compañías de medios presentaron ofertas el 1 de diciembre en una segunda ronda formal de ofertas

EE.UU. 04/12/2025

EE.UU. ordena una mayor investigación de los solicitantes del visado H-1B

Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses

Uruguay 02/12/2025

Crecen las ventas al exterior y Uruguay se encamina a cerrar el año con crecimiento

Según la información oficial, China fue el principal comprador de bienes uruguayos con US$ 3.284 millones y un aumento interanual de 11%, seguido de Brasil y la UE