.
AMBIENTE

Puerto Rico declara estado de emergencia por llegada de huracán Irma

lunes, 4 de septiembre de 2017
Foto: Reuters

Irma tocará tierra el miércoles según el Centro Nacional de Huracanes.

Reuters

El gobernador de Puerto Rico declaró el lunes estado de emergencia y movilizó a la Guardia Nacional para preparar a la isla para la llegada de Irma, un peligroso huracán de Categoría 3.

"Pese a los desafíos económicos que enfrenta Puerto Rico, el presupuesto aprobado tiene US$15 millones para el fondo de emergencia", dijo en un comunicado Ricardo Rosselló, el gobernador del territorio estadounidense.

Irma, que cobraría más fuerza el martes por la noche, tocará tierra el miércoles en Puerto Rico, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Para ayudar a los residentes a prepararse para la tormenta, el gobierno puertorriqueño congeló el precio de artículos básicos como agua, alimentos, medicina, generadores de energía y baterías.

Irma será el segundo huracán en azotar Estados Unidos y sus territorios en dos semanas.

Residentes en Texas y Luisiana aún están lidiando con las consecuencias devastadoras del mortal huracán Harvey, que dejó decenas de muertos, provocó severas inundaciones y destruyó miles de hogares y comercios tras tocar tierra la semana pasada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Inglaterra 24/05/2024 Accionistas de Anglo dicen que BHP debería modificar estructura o mejorar la oferta

Cinco de los principales accionistas de Anglo estaban abiertos a la perspectiva de un acuerdo, cuatro defienden la presión a BHP

Israel 23/05/2024 Israel sancionará este jueves a los embajadores que reconocieron al Estado palestino

Se les mostrará un vídeo inédito de Hamás capturando mujeres durante su ataque del 7 de octubre contra Israel que desencadenó la guerra

Chile 23/05/2024 Gobierno subiría a cuatro meses permanencia de usuarios en contratos de telefonía

El incremento busca aumentar seguridad y protección contra eventuales fraudes y evitar mal uso del sistema de clientes morosos