.
AMBIENTE

Puerto Rico declara estado de emergencia por llegada de huracán Irma

lunes, 4 de septiembre de 2017
Foto: Reuters

Irma tocará tierra el miércoles según el Centro Nacional de Huracanes.

Reuters

El gobernador de Puerto Rico declaró el lunes estado de emergencia y movilizó a la Guardia Nacional para preparar a la isla para la llegada de Irma, un peligroso huracán de Categoría 3.

"Pese a los desafíos económicos que enfrenta Puerto Rico, el presupuesto aprobado tiene US$15 millones para el fondo de emergencia", dijo en un comunicado Ricardo Rosselló, el gobernador del territorio estadounidense.

Irma, que cobraría más fuerza el martes por la noche, tocará tierra el miércoles en Puerto Rico, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Para ayudar a los residentes a prepararse para la tormenta, el gobierno puertorriqueño congeló el precio de artículos básicos como agua, alimentos, medicina, generadores de energía y baterías.

Irma será el segundo huracán en azotar Estados Unidos y sus territorios en dos semanas.

Residentes en Texas y Luisiana aún están lidiando con las consecuencias devastadoras del mortal huracán Harvey, que dejó decenas de muertos, provocó severas inundaciones y destruyó miles de hogares y comercios tras tocar tierra la semana pasada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 18/05/2024 Bogotá ocupa el puesto 63 en ranking IQAir de las ciudades con peor calidad de aire

En los primeros lugares del ranking de peor calidad del aire se encuentran ciudades de India, China y República Democrática por alta concentración de material particulado

Brasil 18/05/2024 Más de 800.000 personas han sido rescatadas tras inundaciones en Brasil; 155 muertos

Las autoridades siguen en la búsqueda de personas desaparecidas; las pérdidas económicas son millonarias y seguirán creciendo

Ucrania 20/05/2024 Volodimir Zelensky presiona a aliados a incrementar ayuda y participación en guerra

Las preocupaciones del mandatario giran en torno a la defensa de una frontera de 1.000 kilómetros en frentes este, sur y noreste