.
GLOBOECONOMÍA

Publicis comprará firma de publicidad digital Sapient por US$3.700 millones

lunes, 3 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El grupo francés espera que un rápido crecimiento de la publicidad tanto en América del Norte como en internet, que está superando con creces a la de Europa y la de formatos tradicionales, le ayude a alcanzar el nivel de ventas de rivales como WPP e Interpublic.

El presidente ejecutivo de Publicis, Maurice Levy, ha atribuido el reciente débil desempeño de la compañía a una fusión fallida con Omnicom, la segunda mayor agencia de publicidad del mundo, anunciada en agosto del 2013 y dejada de lado en mayo.

Las acciones de Publicis llegaron a caer hasta un 5% el lunes. A las 1128 GMT, retrocedían un 2,6%, la mayor baja del índice francés de acciones líderes CAC 40.

La analista de UBS Tamsin Garrity dijo que Publicis había estado bajo presión de los inversores para mejorar los retornos y que se esperaba que anuncie recompras de acciones el viernes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Colombia 02/05/2024 Ocde apunta por crecimiento en el PIB de Colombia de 1,2% en 2024 y 3,3% en 2025

El organismo espera que la política monetaria se siga relajando para estimular la inversión y potenciar el crecimiento económico

Panamá 04/05/2024 Bonos de Panamá suben tras espaldarazo de Corte Suprema a candidato promercado

Luego de la aceptación del candidato presidencial José Raúl Mulino, la certidumbre en inversionistas levantó valor de los bonos

EE.UU. 02/05/2024 Costos laborales en Estados Unidos anotan el mayor aumento durante el último año

La productividad, o la producción por hora de los trabajadores no agrícolas, aumentó a una tasa anualizada de 0,3% hasta marzo