.
GLOBOECONOMÍA

Publicis comprará firma de publicidad digital Sapient por US$3.700 millones

lunes, 3 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El grupo francés espera que un rápido crecimiento de la publicidad tanto en América del Norte como en internet, que está superando con creces a la de Europa y la de formatos tradicionales, le ayude a alcanzar el nivel de ventas de rivales como WPP e Interpublic.

El presidente ejecutivo de Publicis, Maurice Levy, ha atribuido el reciente débil desempeño de la compañía a una fusión fallida con Omnicom, la segunda mayor agencia de publicidad del mundo, anunciada en agosto del 2013 y dejada de lado en mayo.

Las acciones de Publicis llegaron a caer hasta un 5% el lunes. A las 1128 GMT, retrocedían un 2,6%, la mayor baja del índice francés de acciones líderes CAC 40.

La analista de UBS Tamsin Garrity dijo que Publicis había estado bajo presión de los inversores para mejorar los retornos y que se esperaba que anuncie recompras de acciones el viernes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/09/2024 Microsoft planea nueva recompra de US$60.000 millones y aumenta el dividendo 10%

La empresa dijo el lunes que los accionistas recibirán a partir del 21 de noviembre un dividendo trimestral de US$0,83 por acción

Venezuela 20/09/2024 Gobierno de Maduro rechaza informe de la Misión de la ONU y lo califica de "vulgar"

La Misión de la ONU difundió un informe en el que dijo que el Estado venezolano reforzó su aparato represivo con una "modalidad más dura y violenta" contra opositores y disidentes tras las presidenciales

México 19/09/2024 Moody's cambia a negativo el panorama de deuda a largo plazo del Grupo Televisa

La calificadora dijo que esto refleja su opinión de que las pérdidas consolidadas de suscriptores, incluyendo los segmentos de Cable y Sky, de 7,6%