.
GLOBOECONOMÍA

Publicis comprará firma de publicidad digital Sapient por US$3.700 millones

lunes, 3 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El grupo francés espera que un rápido crecimiento de la publicidad tanto en América del Norte como en internet, que está superando con creces a la de Europa y la de formatos tradicionales, le ayude a alcanzar el nivel de ventas de rivales como WPP e Interpublic.

El presidente ejecutivo de Publicis, Maurice Levy, ha atribuido el reciente débil desempeño de la compañía a una fusión fallida con Omnicom, la segunda mayor agencia de publicidad del mundo, anunciada en agosto del 2013 y dejada de lado en mayo.

Las acciones de Publicis llegaron a caer hasta un 5% el lunes. A las 1128 GMT, retrocedían un 2,6%, la mayor baja del índice francés de acciones líderes CAC 40.

La analista de UBS Tamsin Garrity dijo que Publicis había estado bajo presión de los inversores para mejorar los retornos y que se esperaba que anuncie recompras de acciones el viernes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 08/02/2025

Guía para la lucha por los derechos de las personas transgénero en el gobierno Trump

Donald Trump ha emitido una serie de órdenes ejecutivas destinadas a restringir los derechos y opciones de las personas que se identifican como transgénero

Australia 09/02/2025

Cada vez más jubilados australianos tienen dificultades para pagar el alquiler del mes

Según el Instituto Grattan, el aumento del coste del alquiler, la caída de las tasas de propiedad de la vivienda y la insuficiente ayuda para el alquiler han empujado a dos tercios de los jubilados que alquilan viviendas privadas a la pobreza

Francia 10/02/2025

Airbus retrasa avión de hidrógeno en medio de los 'enormes' desafíos tecnológicos

La industria de la aviación mundial se ha fijado el objetivo de alcanzar las llamadas emisiones netas cero para 2050, pero hay jugadores que cuestionan esa ruta