.
GLOBOECONOMÍA

Publicis comprará firma de publicidad digital Sapient por US$3.700 millones

lunes, 3 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El grupo francés espera que un rápido crecimiento de la publicidad tanto en América del Norte como en internet, que está superando con creces a la de Europa y la de formatos tradicionales, le ayude a alcanzar el nivel de ventas de rivales como WPP e Interpublic.

El presidente ejecutivo de Publicis, Maurice Levy, ha atribuido el reciente débil desempeño de la compañía a una fusión fallida con Omnicom, la segunda mayor agencia de publicidad del mundo, anunciada en agosto del 2013 y dejada de lado en mayo.

Las acciones de Publicis llegaron a caer hasta un 5% el lunes. A las 1128 GMT, retrocedían un 2,6%, la mayor baja del índice francés de acciones líderes CAC 40.

La analista de UBS Tamsin Garrity dijo que Publicis había estado bajo presión de los inversores para mejorar los retornos y que se esperaba que anuncie recompras de acciones el viernes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 19/02/2024 La economía de Israel se contrajo casi 20% como resultado del estallido de la guerra

El dato estuvo peor al esperado, todas las estimaciones de una encuesta de analistas de Bloomberg lo veían cerca de 10,5%

Bélgica 18/02/2024 La Otan estudia medidas ante posible ataque ruso y si EE.UU. reduce su apoyo militar

Los líderes europeos se citaron para tener un margen de maniobra si en un futuro Estados Unidos disminuyera la ayuda al bloque

Estados Unidos 18/02/2024 Apple recibe multa de US$539 millones por servicios de música, según Financial Times

La medida impulsada por la Unión repercutiría en los ingresos de la compañía, los consumidores tendría más opciones de precios