.
GLOBOECONOMÍA

Publicis comprará firma de publicidad digital Sapient por US$3.700 millones

lunes, 3 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El grupo francés espera que un rápido crecimiento de la publicidad tanto en América del Norte como en internet, que está superando con creces a la de Europa y la de formatos tradicionales, le ayude a alcanzar el nivel de ventas de rivales como WPP e Interpublic.

El presidente ejecutivo de Publicis, Maurice Levy, ha atribuido el reciente débil desempeño de la compañía a una fusión fallida con Omnicom, la segunda mayor agencia de publicidad del mundo, anunciada en agosto del 2013 y dejada de lado en mayo.

Las acciones de Publicis llegaron a caer hasta un 5% el lunes. A las 1128 GMT, retrocedían un 2,6%, la mayor baja del índice francés de acciones líderes CAC 40.

La analista de UBS Tamsin Garrity dijo que Publicis había estado bajo presión de los inversores para mejorar los retornos y que se esperaba que anuncie recompras de acciones el viernes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Kenia 18/05/2024 Abogados kenianos bloquean el plan de enviar policías de apoyo previsto a Haití

Tribunal Superior de Kenia dictaminó en enero que los agentes de policía no podían ser enviados a Haití a falta de un "acuerdo recíproco"

EE.UU. 16/05/2024 OpenAI y Reddit firman una asociación sobre contenido y publicidad de ChatGPT

El acuerdo permitirá que las herramientas de inteligencia artificial de OpenAI comprendan y muestren mejor el contenido de Reddit

Brasil 14/05/2024 El director ejecutivo de Petrobras presenta su renuncia y sus acciones caen en EE.UU.

Las críticas de Silveira a menudo se hacían eco de las preocupaciones del propio Lula sobre Petrobras, de la que ha dicho que debería hacer más para ayudar al país