MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump, presidente de EE.UU.
Los cambios en el sistema de salud podrían dejar sin cobertura a 7,8 millones de personas para 2034, dato calculado por el Congreso
El proyecto fiscal de Donald Trump podría generar un alza de los costos administrativos y obstaculizar la gestión de los costos para las aseguradoras de Estados Unidos como UnitedHealthcare y Aetna de CVS Health, encargadas de operar los planes de salud Medicaid.
Los cambios en el sistema de salud podrían dejar sin cobertura a 7,8 millones de personas para 2034, dato que fue calculado por la Oficina de Presupuesto del Congreso. Las cancelaciones masivas en las inscripciones se prevén que empiecen en 2027.
Bajo este escenario, es probable que las aseguradoras reduzcan la cobertura médica de Medicaid y hagan una inversión en los mercados existentes para retener en sus programas a los miembros que gozan de mejor salud, aseguraron los expertos.
Otras compañías como Centene y Molina dependen casi totalmente de los afiliados a Medicaid. Para Aetna y UnitedHealthcare la proporción es menor y expertos de la industria afirman que los recortes de financiación del proyecto generarán afectaciones a las aseguradoras.
One Big Beautiful Bill, bautizada así por Trump, tiene como exigencia que los adultos de bajos ingresos, y cubiertos por Medicaid, demuestren cada año que cumplen con ciertos requisitos laborales para mantener la cobertura.
"Las aseguradoras seguirán siendo más cautelosas, no solo al ingresar a nuevos estados, sino también al reducir sus operaciones solo en los estados donde tienen la mayor participación de mercado, mayor escala y negocios más rentables", aseguró a Reuters Jeff Jonas, gerente de la cartera de Gabelli Funds.
China "seguirá siendo un país rico y poderoso, y un factor geopolítico", afirmó Rubio. "Tenemos que relacionarnos con ellos"
El Tribunal Supremo concluyó el viernes que la persona más rica del mundo tiene derecho a un plan de compensación basado en acciones
Los fabricantes de automóviles europeos han señalado la escasa demanda de vehículos eléctricos y han pedido que se flexibilicen los objetivos de emisiones