.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
EE.UU.

Proyecto de Trump aumentará costos para aseguradoras y afectará cobertura en salud

lunes, 14 de julio de 2025

Donald Trump, presidente de EE.UU.

Foto: Bloomberg

Los cambios en el sistema de salud podrían dejar sin cobertura a 7,8 millones de personas para 2034, dato calculado por el Congreso

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

El proyecto fiscal de Donald Trump podría generar un alza de los costos administrativos y obstaculizar la gestión de los costos para las aseguradoras de Estados Unidos como UnitedHealthcare y Aetna de CVS Health, encargadas de operar los planes de salud Medicaid.

Los cambios en el sistema de salud podrían dejar sin cobertura a 7,8 millones de personas para 2034, dato que fue calculado por la Oficina de Presupuesto del Congreso. Las cancelaciones masivas en las inscripciones se prevén que empiecen en 2027.

Bajo este escenario, es probable que las aseguradoras reduzcan la cobertura médica de Medicaid y hagan una inversión en los mercados existentes para retener en sus programas a los miembros que gozan de mejor salud, aseguraron los expertos.

Otras compañías como Centene y Molina dependen casi totalmente de los afiliados a Medicaid. Para Aetna y UnitedHealthcare la proporción es menor y expertos de la industria afirman que los recortes de financiación del proyecto generarán afectaciones a las aseguradoras.

One Big Beautiful Bill, bautizada así por Trump, tiene como exigencia que los adultos de bajos ingresos, y cubiertos por Medicaid, demuestren cada año que cumplen con ciertos requisitos laborales para mantener la cobertura.

"Las aseguradoras seguirán siendo más cautelosas, no solo al ingresar a nuevos estados, sino también al reducir sus operaciones solo en los estados donde tienen la mayor participación de mercado, mayor escala y negocios más rentables", aseguró a Reuters Jeff Jonas, gerente de la cartera de Gabelli Funds.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 25/09/2026

Renault invertirá US$683 millones en España para iniciar la producción de vehículos eléctricos

La inversión combina los recursos propios de Renault con financiación pública nacional y regional destinada a la transformación industrial

Panamá 25/09/2026

Panamá debe invertir US$1.000 millones al año para garantizar suministro de agua

La falta de recursos se refleja en el deterioro de las redes, las plantas potabilizadoras y los sistemas de saneamiento

Estados Unidos 25/09/2026

La Casa Blanca restablece el acceso a CNN, MS NOW y Politico tras la orden de un juez

La reanudación del acceso al mediodía se produjo tras unas horas caóticas el jueves, cuando los periodistas seguían sin poder entrar en los terrenos de la Casa Blanca