.
TRANSPORTE

Propuesta Boeing-Embraer mejora posibilidades de acuerdo pero no sería inminente

jueves, 12 de abril de 2018

El acuerdo llegaría a manos del presidente Michel Temer en las próximas semanas

Reuters

Una nueva propuesta para una asociación entre los fabricantes de aviones Boeing Co y Embraer SA que fue presentada al Gobierno de Brasil esta semana mejora las posibilidades de un acuerdo, pero aún hay temas por resolver, dijeron a Reuters cuatro personas con conocimiento del tema.

Las compañías aún necesitan definir la participación final de Boeing en una nueva empresa conjunta que contenga el negocio de aviación comercial de Embraer, que probablemente sea de poco más del 80 por ciento, según dos de las fuentes.

Las fuentes dijeron que el Gobierno de Brasil, que puede vetar el acuerdo, también está buscando que Embraer, que podría conservar sus divisiones de defensa y de aviones empresariales, mantenga la capacidad de ingeniería para diseñar y construir nuevas aeronaves.

El acuerdo llegaría a manos del presidente Michel Temer en las próximas semanas, de acuerdo a otras dos fuentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 25/08/2026

Consultoría de la ONU cuestiona cambios en las cifras laborales del Censo 2022 de Ecuador

El informe del Inec, señala que cerca de 10% de los datos censales fueron imputados, por encima de las recomendaciones de la ONU

España 24/08/2026

La Ministra de Defensa, Robles acudirá mañana al Congreso para explicar la crisis en Ceuta

La ministra tendrá que dar cuenta sobre las condiciones laborales y de vida de los militares desplegados en Ceuta a raíz de la crisis migratoria

Venezuela 25/08/2026

Venezuela eliminará alcabalas policiales usadas para vigilar y controlar a la disidencia política

La medida supone alejarse de las habituales alcabalas, donde policías y fuerzas de seguridad detienen a automovilistas y peatones