.
INDUSTRIA

Propietarios de Tesla en China protestan por los recortes de precios que se perdieron

sábado, 7 de enero de 2023

Tras descuentos sorpresa, los precios de los vehículos eléctricos están ahora entre 13% y 24% por debajo de los de septiembre

Bloomberg

Cientos de propietarios de autos de Tesla se reunieron en los concesionarios y centros de distribución del fabricante en China durante el fin de semana, exigiendo descuentos y créditos tras los repentinos recortes de precios que, según ellos, significaban que habían pagado de más por sus vehículos eléctricos.

Unos 200 compradores recientes del Tesla Model Y y el Model 3 se reunieron el sábado en un centro de entrega de Tesla en Shanghái para protestar contra la decisión del fabricante de automóviles estadounidense de recortar el viernes los precios, por segunda vez en tres meses.

Muchos dijeron que habían creído que los precios que Tesla TSLA.O cobró por sus autos a finales del año pasado no se recortarían tan abruptamente o tan profundamente como el fabricante de automóviles acaba de anunciar, en un paso para estimular las ventas y apoyar la producción en su planta de Shanghai.

La expiración prevista de una subvención gubernamental a finales de 2022 también impulsó a muchos a comprar.

Vídeos publicados en las redes sociales mostraban aglomeraciones en las tiendas y centros de entrega de Tesla en otras ciudades chinas, desde Chengdu a Shenzhen, lo que sugiere una reacción más amplia de los consumidores.

Tras los descuentos sorpresa del viernes, los precios de los vehículos eléctricos de Tesla en China están ahora entre 13% y 24% por debajo de los de septiembre.

Los analistas han señalado que la medida de Tesla probablemente impulsará sus ventas, que cayeron en diciembre, y obligará a otros fabricantes de vehículos eléctricos a recortar también los precios en un momento en que flaquea la demanda en el mayor mercado mundial de automóviles eléctricos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 02/02/2023 Colombia tuvo la mayor baja en proyección de crecimiento en la región según el FMI

El FMI estimó que el país crecerá en 2023 un 1,1%, esto es 1,1 puntos porcentuales menos frente al 2,2% que tenía en el documento de octubre.

Estados Unidos 02/02/2023 La perspectiva de Amazon decepciona por los ajustados presupuestos de los clientes

Las acciones cayeron un 2% en el comercio fuera del horario de atención, luego de haber ganado un 7% antes del cierre del mercado el jueves

Laboral 02/02/2023 Solicitudes semanales por desempleo en EE.UU. caen a un mínimo en nueve meses

La economía creó 223.000 puestos de trabajo en diciembre. Se prevé que la tasa de desempleo aumente a 3,6% desde un mínimo de más de 50 años de 3,5% en diciembre

MÁS GLOBOECONOMÍA