.
G-7 está listo para liberar reservas petroleras si es necesario para apoyar suministro
ENERGÍA

G-7 está listo para liberar reservas petroleras si es necesario para apoyar suministro

lunes, 9 de marzo de 2026

G-7 está listo para liberar reservas petroleras si es necesario para apoyar suministro

Foto: Bloomberg

Los ministros de finanzas del Grupo de los Siete aseguró que están preparados para tomar las medidas necesarias

Bloomberg

Los ministros de finanzas del Grupo de los Siete dijeron que estaban dispuestos a tomar cualquier medida necesaria para apoyar el suministro mundial de energía, incluida la liberación de reservas estratégicas de petróleo.

“Seguiremos de cerca la situación y la evolución de los mercados energéticos y nos reuniremos según sea necesario para intercambiar información y coordinarnos en el G-7 y con nuestros socios internacionales”, declaró el grupo en un comunicado. “Estamos preparados para tomar las medidas necesarias, incluyendo el apoyo al suministro mundial de energía, como la liberación de reservas”.

Los ministros de finanzas del G-7 celebraron una reunión virtual el lunes para discutir el conflicto en el Medio Oriente, su impacto en la estabilidad regional, las condiciones económicas globales y los mercados financieros, y la importancia de las rutas comerciales seguras.

En el debate participaron los jefes del Fondo Monetario Internacional, el Grupo del Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la Agencia Internacional de Energía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 01/07/2026

Según datos de ADP, las empresas de EE.UU. añadieron 98.000 puestos de trabajo en junio

ADP Research basa sus conclusiones en las nóminas de más de 26 millones de empleados del sector privado estadounidense

EE.UU. 02/07/2026

OpenAI propone ceder un porcentaje de la compañía a la administración Trump

El acuerdo propuesto implicaría que otras empresas estadounidenses de IA cedieran una participación similar, aunque no está claro si estarían dispuestas a hacerlo

Energía 01/07/2026

El crudo sube ante el temor por la oferta tras el fracaso del diálogo entre Irán y EE.UU.

El brent descendió unos US$45 por barril entre el primer y el segundo trimestre de este año, su mayor caída trimestral desde 2008, durante la crisis financiera