.
AUTOMOTOR

Propietario de Jaguar contempla fabricación de chips y planea una fábrica de baterías

viernes, 29 de abril de 2022
Foto: Natarajan Chandrasekaran, chairman of Tata Sons Ltd., during a news conference in Mumbai, India, on Thursday, April 14, 2022. Tata Digital Pvt.'s digital services platform, Tata Neu, will have in-house brands including Croma, Westside, AirAsia India, the Taj chain of luxury hotels and BigBasket, according to the group's website.

Además de fabricar chips, pronto se anunciarán planes para fabricar baterías para vehículos eléctricos, dijo Chandrasekaran, presidente de Tata Sons Pvt

Bloomberg

Tata Group de India está planeando una incursión en la fabricación de semiconductores, ya que el conglomerado de café a automóviles busca mitigar el dolor de la crisis mundial de chips y reducir la dependencia de las importaciones.

Además de fabricar chips, pronto se anunciarán planes para fabricar baterías para vehículos eléctricos, dijo N. Chandrasekaran, presidente de Tata Sons Pvt., el principal holding del grupo, en un evento en Mumbai el viernes. Chandrasekaran habló sobre la evaluación de asociaciones para la fabricación de celdas y baterías en India y Europa en el informe anual de Tata Motors Ltd. en junio.

Las iniciativas del Tata Group de $ 103.000 millones están alineadas con los intentos del primer ministro Narendra Modi de convertir a India en un líder en la producción de semiconductores y reducir su dependencia de las importaciones en medio de las interrupciones de la cadena global. Varios gigantes internacionales de chips, incluidos Intel Corp. y Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., están explorando India como una posible base de fabricación, dijo el jueves el ministro de Tecnología de la nación, Ashwini Vaishnaw .

El consumo de chips en India debería superar los US$110.000 millones para 2030: Modi

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están lidiando con una escasez de semiconductores, exacerbada por los bloqueos pandémicos en China, que han obstaculizado el sector automotriz y electrónico al aumentar los costos de los insumos para los fabricantes.

“La cadena de suministro se está volviendo muy precaria e incierta”, dijo Shailesh Chandra, director gerente de Tata Motors Passenger Vehicles en una entrevista el viernes. Los bloqueos en China han empeorado la visibilidad de los semiconductores y la logística se ha convertido en el próximo desafío para Tata Motors dada la falta de disponibilidad de contenedores, dijo.

Para mitigar la crisis de los semiconductores, Tata Motors busca fletes premium, encuentra alternativas para los chips y los compra en el mercado abierto, dijo Chandra. Él espera que la escasez persista durante al menos seis meses y ve que el cuarto trimestre será más incierto que el año anterior.

El impacto de la escasez de chips es más “agudo” en los vehículos eléctricos que en los modelos de gasolina, dijo Chandra. El período de espera para los vehículos eléctricos en Tata Motors podría ser de hasta seis meses, en comparación con los cuatro meses de los automóviles con motores de combustión interna, dijo.

Dificultades

Volvo Car AB ha dicho que le resultará difícil cumplir con su pronóstico de producción para este año debido a problemas para adquirir un tipo específico de semiconductor, mientras que Renault SA a principios de este mes detuvo la producción de su nuevo vehículo eléctrico debido a la falta de componentes.

La incursión de Tata en la fabricación de semiconductores también ayudará a la empresa de su grupo, Tata Motors, que fabrica las marcas icónicas de Jaguar Land Rover y ha sufrido debido a esta escasez.

Tata Motors, que tiene una participación del 70% en el incipiente mercado de autos eléctricos de la India, también anunció planes para lanzar su primer auto eléctrico puro para 2025. El Avinya de cinco plazas no tendrá variantes de gasolina, dijo Chandra a los periodistas en una sesión informativa sobre Viernes.

Tata Motors actualmente vende dos modelos a batería, el Nexon EV y el Tigor EV, pero estos autos también tienen variantes que funcionan con combustibles fósiles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 20/04/2024 Las importaciones chinas de petróleo ruso rozaron los máximos históricos en marzo

Las importaciones chinas procedentes de Rusia aumentaron un 12,5% interanual a 10,81 millones de toneladas métricas en marzo

Estados Unidos 19/04/2024 Blinken aseguró que EE.UU. no participó en las ofensivas recientes en Medio Oriente

En una conferencia en Capri, Italia declaró su compromiso con Israel pero también con el desescalamiento del conflicto y el cese al fuego

Argentina 20/04/2024 FMI dice que metas del plan con Argentina se cumplieron por márgenes importantes

El Gobierno argentino están trabajando para completar la octava revisión del actual programa por US$44.000 millones