.
BOLSAS

Productora coreana de Netflix se dispara 82% por el éxito instantáneo de su serie

martes, 19 de julio de 2022

Astory se ha disparado tras el éxito del K-Drama "Extraordinary Attorney Woo" mientras los comerciantes buscan el próximo "Juego del calamar"

Bloomberg

Un nuevo éxito de Netflix está impulsando al productor de dramas de Corea del Sur detrás de la serie, ya que los comerciantes que buscan el próximo "Juego del calamar" se acumulan para aprovechar las oportunidades en un mercado de valores a la baja.

Astory ha subido 82% en julio, impulsada por el éxito instantáneo de “Extraordinary Attorney Woo” lanzado a finales de junio. El drama judicial sobre un abogado novato con trastorno del espectro autista fue el programa de habla no inglesa más visto en Netflix durante las dos semanas que terminaron el 17 de julio.

Las fuertes ganancias de Astory, uno de los principales productores de dramas de Corea, siguen a una caída de meses en la que las acciones se desplomaron casi un 70% desde su máximo de octubre. Las acciones de entretenimiento de Corea han sido muy buscadas luego de una serie de éxitos de taquilla y el creciente atractivo de su cultura pop, con programas populares que generan ganancias en el precio de las acciones a las empresas involucradas en su producción y distribución.

“Podemos esperar más ganancias en el futuro ya que muchos canales ya están proponiendo la segunda temporada”, dijo Ji InHae, analista de Shinhan Investment en un informe.

Otras acciones también se han beneficiado de la popularidad de “Extraordinary Attorney Woo”. El proveedor de transmisión satelital KT Skylife Co., propietario del canal coreano que transmite el drama legal, vio cómo el precio de sus acciones aumentó más del 11% en lo que va de mes. El índice de referencia Kospi ha ganado menos del 2% durante el período, mientras que el índice más pequeño Kosdaq avanzó un 5%.

“Se espera que Skylife vea un nivel superior en sus ingresos publicitarios y una mayor competitividad en su canal”, dijo Ji.

El fenómeno, hasta cierto punto, se asemeja al frenesí bursátil que rodeó a “Squid Game” el año pasado, cuando docenas de productores locales de televisión y cine vieron cómo se disparaban los precios de sus acciones en medio de la euforia de los inversores y el interés de compañías globales, incluidas Walt Disney y Apple.

Las acciones de entretenimiento de Corea, sin embargo, experimentan una fuerte volatilidad según el ciclo de una serie, y el desvanecimiento del impulso pandémico en su plataforma principal, Netflix, es un caso de precaución para los inversores deseosos de aprovechar el repunte. Incluso con el aumento de este mes, Astory sigue cayendo más del 30% desde octubre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 09/08/2022 Las acciones caerán en Asia antes de los datos de inflación, resumen de los mercados

Los futuros de Japón, Australia y Hong Kong descendieron. Los contratos de EE.UU. fluctuaron después de que el S&P 500 cayera

Salud 07/08/2022 Proyecto de ley fiscal de financiamiento de Medicaid excluido del proyecto de ley de demócratas

El proyecto para el financiamiento de Medicaid fue excluido del proyecto de ley que impulsan los funcionarios demócratas

Salud 06/08/2022 Proyecto de ley de precios de medicamentos podado en Senado en victoria parcial de industria

Los fallos son una victoria parcial para los fabricantes de medicamentos, que podrían tratar de compensar sus ganancias perdidas

MÁS GLOBOECONOMÍA