.
TECNOLOGÍA

Netflix proyecta volver al crecimiento después de perder un millón de suscriptores

martes, 19 de julio de 2022

La plataforma de streaming perdió 970.000 suscriptores, menos de la mitad de lo proyectado gracias a la nueva temporada de "Stranger Things"

Bloomberg

Después de perder más de un millón de clientes en la primera mitad de 2022, Netflix tiene un mensaje para los inversionistas: podría haber sido peor.

El líder en transmisión de TV paga perdió 970.000 suscriptores en el segundo trimestre, según un comunicado el martes. Eso era menos de la mitad de lo que temía Wall Street, gracias en gran parte a una nueva temporada de "Stranger Things", la serie en inglés más popular del servicio.

Si bien Netflix dijo que ya ha soportado lo peor de las pérdidas de suscriptores, no proyecta un retorno al crecimiento rápido en el corto plazo. La compañía espera suscribir 1 millón de usuarios en el período actual de tres meses, esencialmente revirtiendo las pérdidas del primer semestre. Eso está muy por debajo de los 1,83 millones que pronosticaron los analistas para este período.

El cambio repentino en los suscriptores, que pone fin a una década de crecimiento ininterrumpido, ha asustado a Wall Street y Hollywood, que vieron al streaming como el futuro del entretenimiento. Las acciones de Netflix cayeron un 68% este año hasta el cierre del lunes.

Pero Netflix sigue confiando en su posición. La compañía dijo que su participación en la visualización total de televisión en los EE.UU. alcanzó un máximo histórico en junio con un 7,7%.

La gerencia ha respondido a la caída recortando costos y ajustando su estrategia en varios frentes. La compañía planea introducir una versión de menor precio del servicio con publicidad a finales de este año, y está probando formas de cobrar a los clientes por compartir contraseñas.

“Nuestro desafío y oportunidad es acelerar el crecimiento de nuestros ingresos y membresía al continuar mejorando nuestro producto, contenido y marketing como lo hemos hecho durante los últimos 25 años, y monetizar mejor nuestra gran audiencia”, dijo la compañía en una carta. a los accionistas.

Para el segundo trimestre, los ingresos crecieron 8,6% a US$7.970 millones, dijo Netflix. Eso no alcanzó las estimaciones de Wall Street de US$8.040 millones, en parte debido a la fortaleza del dólar.

Netflix perdió 1,3 millones de clientes en EE.UU. y Canadá, su región más grande, y otros 770.000 en Europa, Medio Oriente y África, la segunda más grande. Esas son las caídas trimestrales más pronunciadas que la compañía ha informado en cualquier lugar desde que comenzó a romper esos mercados.

El crecimiento en la región de Asia-Pacífico compensó esas caídas. Netflix agregó 1,1 millones de clientes en APAC, luego de reducir los precios en India.

El presidente Reed Hastings posicionó durante mucho tiempo a Netflix como una alternativa libre de publicidad a la televisión por cable, pero ahora dice que los comerciales son necesarios para atraer a las personas que encuentran el servicio demasiado caro.

Estrategia de lanzamiento

Netflix ha subido los precios varias veces y ahora es uno de los servicios de transmisión más caros. La compañía presentará la opción con publicidad en un puñado de países a finales de este año, y acaba de seleccionar a Microsoft Corp. para manejar las ventas de publicidad y la tecnología.

Netflix también comenzó a lanzar nuevos episodios de programas en lotes, rompiendo con su tradición de lanzar todos los episodios de una temporada al mismo tiempo. Lanzó la temporada final del drama “Ozark” y “Stranger Things” en dos lotes.

La estrategia de procesamiento por lotes permite a Netflix extender la vida de sus programas más importantes. Cuando todos los episodios se lanzan a la vez, la mayoría de la audiencia ocurre en las primeras semanas. La cantidad de personas que cancelan Netflix ha aumentado 87% desde hace un año, según Antenna.

La popularidad de la cuarta temporada de “Stranger Things” superó las expectativas de los ejecutivos de Netflix. El drama sobrenatural ha sido uno de los títulos más populares del servicio desde su debut en 2015 y convirtió a la estrella Millie Bobby Brown en una de las actrices más solicitadas de Hollywood.

El lanzamiento de "Stranger Things" significó que los fanáticos que tenían Netflix en el segundo trimestre querrían mantener el servicio hasta el comienzo del tercer trimestre para terminar la temporada. La compañía busca convertir éxitos como "Stranger Things" en franquicias que puedan durar más que cualquier programa individual. Los creadores del programa están desarrollando una serie derivada y Netflix también ha anunciado planes para una obra de Broadway.

Los suscriptores totales en el segundo trimestre llegaron a 220,7 millones, en comparación con las estimaciones de 220,2 millones. Las ganancias de US$3,20 por acción superaron las proyecciones de los analistas.

Este trimestre, Netflix prevé ingresos de US$7.840 millones, por debajo de las estimaciones de Wall Street de US$8.100 millones. La compañía ve ganancias de US$2,14 por acción, en comparación con las estimaciones de US$2,72, y dice que la membresía total alcanzará los 221,7 millones, también por debajo de las estimaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 23/04/2024 Maduro afirma estar dispuesto a superar diferencias con la oficina DDHH de la ONU

El gobierno venezolano suspendió a mediados de febrero de este año las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

EE.UU. 26/04/2024 Exxon registra déficit de ganancias aun con creciente producción de crudo en Guyana

Las expectativas para Exxon eran altas de cara a la temporada de resultados debido a un cambio en el sentimiento de los inversores que favorece el petróleo

EE.UU. 22/04/2024 Bloomberg estima que repunte del peso colombiano y mexicano está en "fase final"

La moneda de Colombia completó más de 10 sesiones cayendo frente al dólar, algunos ven mayor afectación en el corto plazo