MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El noveno Foro Económico Mundial para América Latina 2014, tendrá lugar en Panamá entre el 1 y 3 de abril y contará con la presencia de 50 países y fue convocado bajo el tema “abriendo caminos para el progreso compartido”.
Estará centrada en temas como el incremento de la productividad de la región, mejoramiento en el comercio, inversión en capital humano y crecimiento económico.
Así mismo se abordarán temas de género, como principio del desarrollo económico. América Latina es una de esas regiones en crisis, teniendo en cuenta que el gran reto es impulsar su desarrollo a través de la innovación de políticas-público privado en conjunción con las desigualdades sociales también, especialmente cuando se trata de la brecha de género.
“Todos estos temas son retos claves que enfrenta nuestra región en la actualidad. Es un orgullo que Panamá haya sido escogido como la sede para este importante evento regional” indicó en un comunicado oficial el Ministro de la Presidencia de la República de Panamá, Roberto Henríquez.
El presidente de este país Ricardo Martinelli también se pronunció sobre el tema “América Latina se ha convertido en un jugador importante en el mundo globalizado de hoy y su potencial es ilimitado. La clave para la prosperidad de la región se basa en un crecimiento económico continuo y con este crecimiento llega a la mayoría de sus ciudadanos”. El evento contará además con la participación de más de 600 personajes entre los que se encuentran líderes de gobierno, de industria y académicos.
Está previsto que el Foro cuente con la presencia de siete gobernantes, entre ellos Enrique Peña Nieto (México), Laura Chinchilla (Costa Rica) y Ollanta Humala (Perú).
Su misil balístico más poderoso tiene un alcance estimado de hasta 5.000 kilómetros, lo que pone a toda Europa a su alcance
La cifra supone un descenso de 6,1%, 25 millones de euros menos (US$27 millones), frente a los ingresos de esta sociedad un ejercicio antes
El creador de Meta escaló cuatro puestos en el índice de multimillonarios de Bloomberg en lo que va del año