.
ENERGÍA

Producción petrolera OPEP sube en junio mientras Arabia Saudita abre el grifo

lunes, 2 de julio de 2018

Los países petroleros produjeron 32,32 millones de barriles por día (bpd) en junio.

Reuters

La producción petrolera de la Opep subió el mes pasado a la par de un mayor bombeo de Arabia Saudita a un nivel casi récord, según un sondeo de Reuters divulgado el lunes, una señal de que el principal exportador mundial está respondiendo a los llamados de Estados Unidos y de otros consumidores por más crudo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) produjo 32,32 millones de barriles por día (bpd) en junio, según la encuesta, 320.000 bpd más que en mayo.

El total de junio es el más alto desde enero de 2018, según las encuestas de Reuters.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 13/05/2026

El gobierno venezolano anuncia un proceso de reestructuración de la deuda

Esta nación rica en petróleo adeuda alrededor de US$100.000 millones en bonos, incluidos los intereses acumulados, en mora desde 2017

Tecnología 12/05/2026

Alphabet ofrece operación de ocho tramos en su primera emisión de bonos en yenes

La compañía no es la única entre las llamadas empresas de hiperescala que diversifican sus fuentes de financiación

Arabia Saudita 13/05/2026

Los saudíes informan a la Opep de que la producción de petróleo ha vuelto a caer

Esto eleva la pérdida desde febrero a 42% y marca el nivel más bajo desde el inicio de la Guerra del Golfo hace 36 años