.
ESTADOS UNIDOS Producción manufacturera de EEUU se acelera en julio gracias a sector automotriz
martes, 17 de agosto de 2021

Los fabricantes de autos redujeron o cancelaron los cierres anuales de reacondicionamiento para solucionar una escasez global de semiconductores

Reuters

La producción fabril en Estados Unidos aumentó en julio, impulsada por una aceleración en la producción de vehículos de motor, ya que los fabricantes de autos redujeron o cancelaron los cierres anuales de reacondicionamiento para solucionar una escasez global de semiconductores.

La producción manufacturera subió 1,4% el mes pasado, tras caer 0,3% en junio, dijo la Reserva Federal el martes. Economistas encuestados por Reuters esperaban un alza de 0,6%.

El mes pasado, la producción en las plantas automotrices se disparó 11,2%. La escasez de semiconductores ha obligado a las empresas automotrices a ajustar sus programas de producción.

La Fed señaló que "varios fabricantes de vehículos recortaron o cancelaron sus cierres típicos de julio", cuando reacondicionaron sus plantas.

Pese al aumento, la producción de vehículos de motor y piezas en julio estuvo aproximadamente 3,5% por debajo de su máximo reciente de enero de 2021, dijo la Fed.

Excluyendo los automóviles, la producción manufacturera aumentó 0,7% en julio. La fabricación general en julio estuvo 0,8% por encima de su nivel prepandémico. La manufactura, que representa 11,9% de la economía estadounidense, está sustentada por una fuerte demanda interna.

No obstante, eso está forzando la cadena de suministro, dejando a los fabricantes luchando con la escasez de materias primas y mano de obra. La situación podría empeorar con el resurgimiento de las infecciones por Covid-19 de la variante Delta del coronavirus.

El aumento en la producción manufacturera y de 1,2% en la minería se combinaron para impulsar la producción industrial en 0,9% el mes pasado, comparado con 0,2% de junio.

La minería se vio impulsada por los mayores precios del petróleo, que están respaldando la actividad de perforación. La producción de servicios públicos cayó 2,1%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 14/09/2021 Warren pide a Reserva Federal que disuelva a Wells Fargo tras el impacto regulatorio

La Fed debería ordenar a la compañía que desarrolle un plan para garantizar que sus clientes estén protegidos durante la transición

Tecnología 13/09/2021 China pide a gigantes tecnológicos que dejen de bloquear a rivales de otros sitios web

El ímpetu regulador ha reducido el valor de mercado de algunas de las mayores empresas del país en miles de millones de dólares

Argentina 15/09/2021 Gobierno argentino enfrenta crisis luego de que ministros amenazaran con renunciar

Esto implica una crisis en la coalición oficialista, que sufrió una paliza al obtener 30% de los votos de las elecciones de medio término

MÁS GLOBOECONOMÍA