.
GLOBOECONOMÍA

Producción de alimentos es menor que hace 5 años

sábado, 1 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Cuba está produciendo menos alimentos que hace cinco años, a pesar de los esfuerzos para incrementar la actividad agrícola, informó el viernes el Gobierno.

Algunos cultivos de exportación y la producción agrícola destinada a la sustitución de importaciones de alimentos registraron pequeños incrementos, pero el total de alimentos del año pasado estuvo por debajo de los niveles del 2007, según un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas.

El Gobierno cubano también informó que los precios de los alimentos subieron un 20% en 2011.

El mandatario Raúl Castro sostiene que el incremento de la producción agrícola del país es un asunto de prioridad nacional desde que reemplazó en la presidencia a su hermano enfermo Fidel, en febrero del 2008.

Cuba importa entre el 60% y 70% de los alimentos que consume y está invirtiendo cientos de millones de dólares para incrementar la producción de arroz, frijoles, café y leche en busca de reducir las importaciones.

Para estimular la producción, Castro ha descentralizado la toma de decisiones, abrió un mayor espacio para que los agricultores vendan directamente a los consumidores y elevó los precios que el Estado paga por los productos.

Por su parte, la producción de arroz y frijol sí subió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 13/04/2024 Colombia bajó 46 puestos en el ranking de los mejores sistemas de atención médica

El país cayó 46 posiciones desde 2021 en el ranking de sistemas de atención médica de Ceoworld en el que se evalúan variables como infraestructura y costos de medicamentos

Irán 13/04/2024 Irán detiene buque del Grupo Zodiac vinculado a Israel cerca del estrecho de Ormuz

La incautación se produce mientras Israel se prepara para una respuesta al presunto ataque israelí contra la embajada de Irán en Siria el 1 de abril

EE.UU 09/04/2024 EE.UU busca aislar a China con la ayuda de sus aliados dijo funcionario norteamericano

El primer ministro japonés, Fumio Kishida se reunió con el presidente Joe Biden, siendo un hecho del que no se tenía registro, por lo menos, desde hace una década