.
GLOBOECONOMÍA Producción de alimentos es menor que hace 5 años
sábado, 1 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Cuba está produciendo menos alimentos que hace cinco años, a pesar de los esfuerzos para incrementar la actividad agrícola, informó el viernes el Gobierno.

Algunos cultivos de exportación y la producción agrícola destinada a la sustitución de importaciones de alimentos registraron pequeños incrementos, pero el total de alimentos del año pasado estuvo por debajo de los niveles del 2007, según un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas.

El Gobierno cubano también informó que los precios de los alimentos subieron un 20% en 2011.

El mandatario Raúl Castro sostiene que el incremento de la producción agrícola del país es un asunto de prioridad nacional desde que reemplazó en la presidencia a su hermano enfermo Fidel, en febrero del 2008.

Cuba importa entre el 60% y 70% de los alimentos que consume y está invirtiendo cientos de millones de dólares para incrementar la producción de arroz, frijoles, café y leche en busca de reducir las importaciones.

Para estimular la producción, Castro ha descentralizado la toma de decisiones, abrió un mayor espacio para que los agricultores vendan directamente a los consumidores y elevó los precios que el Estado paga por los productos.

Por su parte, la producción de arroz y frijol sí subió.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 23/06/2021 Chile, México y Brasil son los países de mayor concentración de ingresos en la región

El Informe Regional de Desarrollo Humano 2021, publicado por el Pnud, reveló que América latina es la segunda región más desigual

México 21/06/2021 Un 99% de los altavoces en CDMX funcionó durante el Primer Simulacro Nacional 2021

De acuerdo con las autoridades locales, durante el simulacro de este lunes únicamente 200 dispositivos no funcionaron.

Hacienda 23/06/2021 BID ofrece US$500 millones a Latinoamérica para adquirir vacunas contra el covid-19

El Banco está en conversaciones con Argentina y Panamá y los fabricantes de vacunas para otorgar créditos para su adquisición

MÁS GLOBOECONOMÍA