.
Fabrica de vehículos
ARGENTINA

Producción automotriz en Argentina crecerá 7,9% en 2025, exportaciones subirán 8%

jueves, 19 de diciembre de 2024

Fabrica de vehículos

Foto: El Economista

La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

La producción automotriz de Argentina crecerá en un escenario base 7,9% el próximo año respecto al 2024,mientras que las exportaciones aumentarán un 8% y las ventas al mercado interno 12%, informó el miércoles la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) en un comunicado.

La proyección se conoció después de una reunión que mantuvo el presidente de la entidad, Martín Zuppi, y sus directivos con el ministro de Economía, Luis Caputo.

La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades, las exportaciones rondarán las 324.000 unidades y las ventas internas subirán a 500.000 unidades. Eso se compara con una producción de 505.000 unidades en 2024, exportaciones por 300.000 vehículos y ventas al mercado local por 412.500.

"En un primer escenario, todos los indicadores de las principales variables muestran crecimiento con relación al 2024 y claramente ese comportamiento se puede ver potenciado por medidas que se están trabajando", dijo Zuppi en el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tibet 22/10/2026

Un terremoto de magnitud 7,0 sacudió el Tíbet chino con epicentro en Nagqu

El epicentro se situó en un condado de Nagqu, en el norte del Tíbet, a una profundidad de 10 km

EE.UU. 21/10/2026

Trump elogió a De La Espriella y recalcó su apoyo a campañas de derecha en la región

El mandatario estadounidense aseguró que ha respaldado a muchos de los nuevos mandatarios conservadores que hoy gobiernan en América Latina

Bolsas 22/10/2026

Bolsas caen luego de los resultados de tecnológicas y la subida del barril brent

Los resultados empresariales ponen a prueba la apuesta por la IA ante dudas sobre el retorno de las inversiones en centros de datos y capacidad informática