.
GLOBOECONOMÍA

Prisa ultima negociaciones para vender Media Capital a Altice

sábado, 24 de junio de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El medio asegura que "los contactos se aceleraron desde el final de mayo, motivando varias reuniones en las últimas semanas en Lisboa y Madrid entre los abogados de las dos partes".

Prisa estaría interesado en vender su filial portuguesa por US$500 millones, pero Altice considera que ese montante es demasiado elevado.

Media Capital es uno de los principales grupos de comunicación de Portugal e integra, entre otros, el canal generalista TVI -líder de audiencias-, varias emisoras como Radio Comercial y la productora de contenidos Plural Entertainment.

Prisa entró en el accionariado de Media Capital en 2005, cuando compró 33% de sus títulos a cambio de US$211 millones, un porcentaje que aumentó hasta 94% actual tras dos opas consecutivas en 2007.

El grupo Altice está presente en el mercado de las telecomunicaciones luso después de que en 2015 comprase Portugal Telecom (PT), una de las tres principales operadoras del país.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 28/02/2024 Mayoría de trabajadores de Mercedes-Benz en EE.UU. deciden unirse al sindicato UAW

En la planta de la marca alemana en Tuscaloosa, trabajan 10.000 empleados que han expresado sus intenciones de unirse a UAW

Estados Unidos 02/03/2024 Los medicamentos para bajar de peso encienden las alarmas en empresas de snacks

Una encuesta de Bloomberg reveló que tres de cada cuatro inversionistas creen que las empresas de alimentos deben asesorarse

Venezuela 01/03/2024 Se necesita cambio político para que migrantes venezolanos vuelvan según encuesta

Los vuelos de deportados venezolanos desde Norteamérica han parado desde la prohibición electoral a María Corina Machado