.
GLOBOECONOMÍA Prisa ultima negociaciones para vender Media Capital a Altice
sábado, 24 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El medio asegura que "los contactos se aceleraron desde el final de mayo, motivando varias reuniones en las últimas semanas en Lisboa y Madrid entre los abogados de las dos partes".

Prisa estaría interesado en vender su filial portuguesa por US$500 millones, pero Altice considera que ese montante es demasiado elevado.

Media Capital es uno de los principales grupos de comunicación de Portugal e integra, entre otros, el canal generalista TVI -líder de audiencias-, varias emisoras como Radio Comercial y la productora de contenidos Plural Entertainment.

Prisa entró en el accionariado de Media Capital en 2005, cuando compró 33% de sus títulos a cambio de US$211 millones, un porcentaje que aumentó hasta 94% actual tras dos opas consecutivas en 2007.

El grupo Altice está presente en el mercado de las telecomunicaciones luso después de que en 2015 comprase Portugal Telecom (PT), una de las tres principales operadoras del país.  

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 20/09/2021 Los precios del barril de petróleo caen 2% por aversión al riesgo y fortaleza del dólar

Las pérdidas del lunes fueron limitadas debido a los cortes de suministro en el Golfo de México por los dos huracanes recientes

Brasil 22/09/2021 JPMorgan Chase se enfrenta a una investigación sobre sobornos petroleros en Brasil

La policía del país está trabajando para determinar si JPMorgan aseguró envíos de combustible de Petrobras a precios artificialmente bajos

Reino Unido 20/09/2021 Reino Unido perdió a más 200.000 ciudadanos de la Unión Europea, según la ONS

El año pasado había 3,5 millones de ciudadanos de la Unión Europea viviendo en el país en comparación con 3,7 millones en 2019

MÁS GLOBOECONOMÍA