.
INGLATERRA

El príncipe Harry y otras figuras públicas británicas podrán demandar al Daily Mail

sábado, 11 de noviembre de 2023

Príncipe Harry podrá demandar al editor de Daily Mail

Foto: Reuters

La Publisher Associated Newspapers (ANL) había solicitado desestimar las denuncias del caso en las audiencias de marzo

Reuters

El príncipe Harry, el cantante Elton John y otras cinco figuras británicas de alto perfil pueden hacer que su demanda contra el editor del periódico Daily Mail, alegando comportamiento ilegal generalizado, sea escuchada en el juicio, dictaminó el viernes el Tribunal Superior de Londres. .

Publisher Associated Newspapers (ANL) había solicitado en las audiencias de marzo que se desestimara el caso, diciendo que las reclamaciones presentadas en octubre de 2022 estaban fuera del plazo de seis años para emprender acciones legales.

Harry, el hijo menor del rey Carlos, junto con Elton John, y los otros cinco demandantes acusan a ANL, que publica el Daily Mail y el Mail on Sunday, de piratería telefónica y otras violaciones graves de la privacidad que se remontan a 30 años atrás. ANL siempre ha negado su participación en prácticas ilegales.

"Considero que cada demandante tiene una perspectiva real de demostrar un ocultamiento por parte de Associated que no fue descubierto (y no pudo haber sido descubierto con una diligencia razonable) por el demandante relevante antes de octubre de 2016", dijo el juez Matthew Nicklin en su fallo.

Sin embargo, Nicklin dictaminó que los siete demandantes no podían confiar en los libros de contabilidad que registraban los pagos de ANL a investigadores privados, que fueron revelados en una investigación pública sobre las normas de prensa que comenzó en 2011, sin obtener primero el permiso de los ministros del gobierno británico. Se llevará a cabo una audiencia posterior el 21 de noviembre para considerar el resultado del fallo.

"Tenemos la intención de descubrir la verdad en el juicio y responsabilizar plenamente a los responsables de Associated Newspapers", dijo el bufete de abogados Hamlins en un comunicado en nombre de Harry, John, el marido de la cantante, David Furnish, los actores Liz Hurley y Sadie Frost, la activista Doreen Lawrence. y el exlegislador Simon Hughes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 Jerome Powell ve "más probable" que el recorte de tasas tarde "más de lo pensado"

Powell también dijo que "es apropiado darle más tiempo a la política restrictiva de la Reserva Federal para que funcione"

Argentina 17/04/2024 Javier Milei propone reunirse con su par, Lula da Silva tras propinarse ofensas mutuas

El mandatario argentino parece querer una tregua con el Presidente de Brasil al manifestar sus intenciones por discutir sus diferencias en persona

México 16/04/2024 Amlo le pide a la Celac unirse a la denuncia contra Ecuador por asalto a su embajada

El presidente mexicano pidió que se proyecte el vídeo de las cámaras de seguridad en el que se recoge cómo se produjo el ingreso de la Policía ecuatoriana en el edificio para detener al exvicepresidente Glas