.
INGLATERRA

Príncipe Harry recibirá millonaria indemnización de The Mirror por hackeo a su móvil

sábado, 16 de diciembre de 2023
RIPE:

Perú

Se ordenó esta indemnización tras hallar piratería en mensajes de voz del príncipe y de otras personas allegadas al príncipe Harry

Gestión - Lima

Un juez del Tribunal Superior de Londres acusó al Mirror Group Newspapers (MGN), que publica también Sunday Mirror y Sunday People, de haber accedido de forma ilegal a la mensajería del príncipe, por lo que deberá indemnizarle con 140,600 libras (178,500 dólares) por daños y perjuicios.

El magistrado estimó que 15 de los 33 artículos presentados como prueba, publicados entre 1996 y 2009, fueron el resultado de piratería de mensajes vocales del príncipe y su entorno, así como otros procedimientos ilícitos.

El príncipe Harry celebró, por medio de su abogado, la condena y prometió seguir defendiéndose ante los tribunales contra la prensa. “La sentencia dictada hoy me reivindica y me da confianza”, declaró, en nombre del duque de Sussex, su abogado David Sherborne, en un comunicado muy virulento contra las prácticas de la prensa hacia el miembro de la familia real.

“La misión continúa”, dijo, en el comunicado, el príncipe de 39 años, que se ha trasladado a vivir a Estados Unidos con su mujer Meghan y sus dos hijos, tras distanciarse de su familia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/04/2024 Avanza proyecto en EE.UU. que busca prohibir TikTok si no corta lazos con matriz china

El proyecto establece que la plataforma debe cortar vínculos con su empresa matriz china ByteDance si quiere seguir operando

Irán 20/04/2024 ONU confirmó que las instalaciones nucleares iraníes no resultaron dañadas en ataque

Las autoridades iraníes niegan haber sufrido ataque con misiles y sostienen que han interceptado drones sospechosos en Isfahán

Chile 18/04/2024 "En la región llegan a decir que prefieren tener un gobierno autoritario pero eficiente"

Michelle Bachelet advirtió que hay una tendencia a la extrema derecha, ya que "da un mensaje muy simple ante problemas muy complejos"