.
HACIENDA Príncipe británico Enrique y Meghan Markle se apartarán de sus roles en la realeza
miércoles, 8 de enero de 2020

Informaron mediante un comunicado en la plataforma de redes sociales Instagram

Reuters

El príncipe Enrique de Gran Bretaña, nieto de la reina Isabel, dijo que él y su esposa estadounidense Meghan Markle planean dejar sus roles principales como miembros de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes.

"Ahora planeamos repartir nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, seguiremos honrando nuestro deber con la Reina, la mancomunidad (británica) y nuestros patrocinios", dijeron Enrique y Meghan en un comunicado en la plataforma de redes sociales Instagram.

Enrique y Meghan se casaron en mayo del 2018 en una lujosa ceremonia en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, y en mayo del 2019 la pareja, conocida formalmente como el duque y la duquesa de Sussex, tuvo su primer hijo, un niño al que llamaron Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Enrique, de 35 años, está actualmente en el sexto lugar en la línea de sucesión al trono y había muchas especulaciones en los medios de que él y Meghan, de 38 años, planeaban alejarse de la vida pública desde su regreso este mes de unas vacaciones de seis semanas en Canadá.

El año pasado, Enrique dijo que había tenido desacuerdos con su hermano mayor, el príncipe Guillermo, quien es el segundo en la fila para acceder al trono, y tanto Enrique como Meghan han tenido una relación tensa con algunos periódicos británicos.

La pareja dijo que dividir su tiempo entre Gran Bretaña y Norteamérica "nos permitirá criar a nuestro hijo con un aprecio por la tradición real en la que nació, al mismo tiempo que brindamos a nuestra familia el espacio para concentrarse en el siguiente capítulo".

Este nuevo paso incluiría el lanzamiento de una nueva organización benéfica, dijeron Enrique y Meghan, quienes también agregaron que planeaban trabajar para alcanzar su independencia financiera.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 14/04/2021 Sky suma dos nuevas rutas interregionales a su oferta de vuelos desde esta semana

La empresa remarcó que continúa operando bajo estrictos protocolos de seguridad, por lo que instó a seguir portando mascarilla

Salud 14/04/2021 Fauci dice que pausa de J&J en EE.UU. no debería generar dudas sobre vacunas covid

Rochelle Walensky, instó a compatriotas mantener sus citas para ser inoculados con Moderna Inc, mientras el gobierno trabaja en otras dosis

Venezuela 14/04/2021 Guaidó aseguró que se podría retrasar vacunación si hay preferencias en fabricantes

Aunque el gobierno anunció un pago de US$64 millones para vacunas de AstraZeneca, en marzo decidieron no aprobarlas por efectos secundarios

MÁS GLOBOECONOMÍA