.
COMERCIO

Principales empresas de Australia aún no temen por una posible recesión mundial

lunes, 5 de septiembre de 2022

Aproximadamente la mitad de las 137 empresas del índice de referencia S&P/ASX 200 que informaron resultados de todo el año en agosto registraron ganancias positivas

Bloomberg

Una fuerte temporada de ganancias en Australia está dando confianza a los inversores de que el país logrará escapar de la amenaza de recesión que se cierne sobre gran parte del mundo.

Aproximadamente la mitad de las 137 empresas del índice de referencia S&P/ASX 200 que informaron resultados de todo el año en agosto registraron ganancias positivas, según datos compilados por Bloomberg. Eso es un aumento de 45% hace un año.

Las ganancias vertiginosas y los fuertes dividendos de empresas como Commonwealth Bank of Australia y BHP Group Ltd. demostraron la resiliencia de las empresas en medio de los temores de una desaceleración económica mundial. Las acciones de la nación también están superando a un indicador de las acciones mundiales este año.

"Los comerciantes australianos aparentemente prefieren la perspectiva de que el miedo a la recesión aún no sea una preocupación para nuestra economía local", dijo Hebe Chen, analista de IG Markets Ltd.

Las condiciones económicas son boyantes para el principal exportador de materias primas, con una probabilidad de recesión de solo 25 %, según una encuesta de Bloomberg. Considerando que, según la misma medida, la probabilidad es de al menos 50 % para EE. UU. y el Reino Unido, y 35 % para la vecina Nueva Zelanda.

Los resultados positivos entre las empresas de consumo discrecional y los sólidos datos económicos sugieren que el gasto de los hogares se mantiene a medida que aumentan las tasas de interés. Se espera que el Banco de la Reserva entregue un aumento de medio punto en la reunión del martes, en lo que sería su cuarto movimiento consecutivo de ese tamaño.

“La mayor sorpresa para el mercado durante la temporada de resultados provino de las acciones de consumo”, escribieron en una nota los analistas de UBS Group AG, incluido Richard Schellbach. Si bien los inversores esperaban que los nombres discrecionales tuvieran dificultades en medio del dolor del costo de vida y las alzas de tasas, los minoristas mostraron que "el consumidor, de hecho, todavía gasta de manera bastante saludable".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Agro 23/09/2022 La producción de soja en Sudamérica alcanzará un récord durante este y el otro año

Los agricultores cosecharán alrededor de 219,34 millones de toneladas de un área disponible de hasta 66,09 millones de hectáreas,

Bolsas 23/09/2022 Barril de crudo cae a mínimo de ocho meses por fortaleza del dólar y temor a recesión

West Texas Intermediate cayó por debajo de US$80 el barril el viernes por primera vez desde enero y se encaminaba a una cuarta semana de caídas

Tecnología 21/09/2022 La Nasa dice que la prueba de combustible del cohete Artemis cumplió objetivos

Después de ese lanzamiento depurado, la Nasa optó por reemplazar los componentes que causaron la fuga en el primer intento

MÁS GLOBOECONOMÍA