.
ACTUALIDAD

Theresa May cambiará ministros antes de centrarse en el Brexit

lunes, 8 de enero de 2018

Theresa May dijo que los cambios ministeriales eran necesarios.

Reuters

La primera ministra británica, Theresa May, dijo el domingo pasado que anunciará cambios a su equipo ministerial pronto, aunque medios locales reportaron que los puestos clave de relaciones exteriores, finanzas, interior y Brexit se mantendrán como hasta ahora en la reestructuración que se iniciaría el lunes.

Después de una campaña con tibios resultados para la elección nacional del año pasado que terminó por deteriorar su autoridad, May lidera un gobierno de minoría con un frágil balance y con el mandato de retirar a Reino Unido de la Unión Europea.

También se encuentra bajo presión por una serie de problemas políticos domésticos.

May dijo que los cambios ministeriales eran necesarios después de la partida de su aliado de larga data y segundo de facto Damian Green, a quien forzó a renunciar por declaraciones engañosas sobre si sabía que se había encontrado pornografía en computadoras de su oficina parlamentaria.

"Obviamente, la partida de Damian Green antes de Navidad implica que hay que hacer algunos cambios y los haremos", dijo a la BBC en una entrevista grabada el sábado y que se transmitirá el domingo.

May dijo que los cambios serían pronto, pero no entregó mayores detalles.

El Sunday Times dijo que los ministros de exteriores Boris Johnson, de finanzas Philip Hammond, de interior Amber Rudd y del Brexit David Davis seguirían en sus cargos. El periódico no mencionó sus fuentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/01/2025 Así se preparan las ciudades santuario para otro enfrentamiento con Donald Trump

En su segunda admistración, Trump se prepara para pelear contra las ciudades que permiten la estadía de personas sin estatus migratorio

Hacienda 17/01/2025 Banco de Desarrollo de América Latina hizo la emisión de bonos más grande de su historia

La operación tuvo una demanda 6,8 veces superior a la oferta luego de la colocación de órdenes de los inversores por US$13.600 millones

Estados Unidos 20/01/2025 Estos son los presidentes que asistirán a la posesión del nuevo mandatario de EE.UU.

De la región hay tres mandatarios que asistirán a la ceremonia; entre esos están Javier Milei, de Argentina; y Nayib Bukele, de El Salvador