.
GLOBOECONOMÍA Primer ministro nipón pide alza salarial para impulsar la economía de Japón
miércoles, 19 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El jefe del gobierno hizo su llamado en la reunión tripartita que congregó este miércoles a representantes del mundo de los negocios, de los trabajadores y del gobierno.

Se trata de lograr el círculo económico virtuoso que pretende la Abenomics, nombre que recibe la política económica de Abe cuyo objetivo es sacar a la nación asiática de casi dos décadas de estancamiento, comentó la agencia Kyodo.

El yen se ha mantenido a la baja y superado por el dólar, lo que ha apoyado alzas bursátiles que ven como se mantienen en positivo las ganancias de las empresas exportadoras japonesas.

Sadayuki Sarakibara, presidente de la Federación de Hombres de Negocios, dijo a la prensa tras el encuentro que espera que la alza salarial se concrete la próxima primavera.

Pidió también recorte a los impuestos corporativos y otras medidas de apoyo a las compañías, como acciones de desregulación o reforma fiscal, a fin de pavimentar el camino hacia el alza salarial.

La petición de Abe se dio al día siguiente de que decidiera posponer hasta 2017 la segunda alza al impuesto a la venta, cuyo primer incremento el pasado abril fue responsabilizado de que la economía japonesa cayera en recesión en el tercer trimestre.

En tanto el Banco de Japón anunció este miércoles la mantención de su política monetaria orientada a estimular el crecimiento económico, bajo el argumento de que ha tenido un impacto positivo en la demanda doméstica.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 27/09/2021 Binance evitará que usuarios de Singapur compren criptomonedas en su plataforma

A partir del 26 de octubre, los usuarios de Singapur ya no podrán depositar monedas fiduciarias, ni intercambiar criptomonedas

Hacienda 26/09/2021 Turquía tiene la intención de comprar más sistemas de defensa rusos afirmó presidente

Washington dice que los S-400 son una amenaza para sus aviones de combate F-35 y para los sistemas de defensa de la Otan en general

Comunicaciones 24/09/2021 Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

MÁS GLOBOECONOMÍA