.
GLOBOECONOMÍA

Primer ministro francés pide plan de inversión europeo para estimular crecimiento

sábado, 16 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"La situación es difícil, el crecimiento se está frenando, no solo en Europa sino también en toda la zona euro", dijo Manuel Valls a medios galos durante una ceremonia para conmemorar la Segunda Guerra Mundial.

Valls prometió continuar con los planes de Francia de recortar el gasto público en US$66.800 millones en los próximos tres años, diciendo que el Gobierno no cambiará su posición. "También necesitamos iniciativas de inversión a nivel europeo", añadió.

Francia recortó el jueves su pronóstico de crecimiento para este año y el próximo y reconoció que no cumplirá con su meta de déficit público en 2014, diciendo que se debía en parte a un crecimiento débil y una baja inflación en Europa.

El Gobierno, que durante mucho tiempo ha pedido a la UE enfocarse más en el crecimiento que en la austeridad, insinuó que tampoco podría cumplir con el techo de déficit del bloque de un 3 por ciento del producto interno bruto (PIB) para el 2015.

Tanto el Gobierno alemán como el consejero del Banco Central Europeo Jens Weidmann rechazaron en las últimas semanas los pedidos de Francia para que Berlín aumente sus inversiones para estimular el crecimiento.

El entrante presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha prometido impulsar un programa de inversiones público-privadas de US$401.000 millones en los próximos tres años, reuniendo dinero de la UE con fondos del sector privado para construir redes de energía, transporte y banda ancha.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/05/2024 Milei busca vía decreto flexibilizar las condiciones de ingreso a la medican prepagada

La idea del Gobierno de Javier Milei es establecer menos requisitos y facilidades para acceder a la rama privada de la salud

China 23/05/2024 Xiaomi aumenta sus metas internas y busca vender más de 120.000 carros eléctricos

Xiaomi, que obtiene más de 60% de sus ingresos de los teléfonos inteligentes, ha estado tratando de diversificar sus servicios

EE.UU. 25/05/2024 Previsiones de inflación de consumidores estadounidenses reflejan una moderación

Los consumidores apuntaban a que precios se incrementaran a una tasa anual de 3,3% en 2025, la expectativa anterior era de 3,5%