.
GLOBOECONOMÍA

Primer ministro francés advierte de nuevos ataques, 15.000 personas en el radar de la policía

domingo, 11 de septiembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La capital francesa fue puesta en estado de alerta la semana pasada, cuando funcionarios dijeron que habían desmantelado una "célula terrorista", bajo la dirección del Estado Islámico, que planeaba atacar una estación de trenes en París.

"Al menos dos ataques fueron frustrados esta semana", aseguró Valls el domingo en una entrevista con radio Europe 1 y la televisora Itele.

Valls afirmó que habían 15.000 personas en el radar de la policía y los servicios de inteligencia que estaban en proceso de radicalizarse.

"Habrán nuevos ataques, habrá víctimas inocentes (...) también es mi rol decir esta verdad a los franceses", agregó.

En una entrevista con el periódico Le Journal du Dimanche, Sarkozy dijo que Francia necesitaba ponerse firme contra los militantes creando cortes especiales e instalaciones de detención para aumentar la seguridad.

"Se equivoca al tratar de torcer el cuello del imperio de la ley", dijo Valls.

Sarkozy propuso colocar sistemáticamente a ciudadanos franceses que se sospecha tengan conexión con militantes en instalaciones de detención especiales.

"Y no me digan que sería Guantánamo", afirmó Sarkozy en la entrevista. "En Francia, cualquier confinamiento administrativo está sujeto a una fiscalización posterior de un juez".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 05/12/2025

El presidente Trump expuso estrategia para evitar un conflicto con China por Taiwán

China considera a Taiwán, gobernado democráticamente, como algo propio, y Pekín nunca ha renunciado al uso de la fuerza para someter a Taiwán a su control

Brasil 03/12/2025

TikTok anuncia una inversión más de US$37.700 millones en centro de datos en Brasil

A través de un comunicado oficial, la empresa dijo que se espera que el centro de datos comience a funcionar en 2027

EE.UU. 05/12/2025

Patrulla Fronteriza de EE.UU. anuncia tarifa de US$5.000 para quienes cruzan ilegalmente

Los arrestos en la frontera suroeste se han desplomado durante el último año, alcanzando mínimos mensuales no vistos desde la década de 1960