.
JAPÓN Primer ministro de Japón ordena tener paquete de ayuda para combatir los precios
lunes, 28 de marzo de 2022

El paquete consistirá en una extensión de un subsidio a la gasolina para los distribuidores y otras medidas para aliviar los altos precios

Reuters

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ordenó el martes a su gabinete que elabore un nuevo paquete de ayuda para fines de abril para amortiguar el golpe económico del aumento de los precios del combustible y las materias primas.

El paquete probablemente consistirá en una extensión de un subsidio a la gasolina para los distribuidores de petróleo, así como otras medidas para aliviar la presión sobre las empresas y los hogares afectados por los altos costos de las materias primas.

"Necesitamos evitar que el aumento de los precios del combustible, las materias primas y los alimentos tenga un gran impacto en los medios de subsistencia y la actividad económica de las personas", dijo Kishida a los ministros de su gabinete, subrayando el dilema político que enfrenta Japón y el resto del mundo a medida que la crisis de Ucrania aviva a nivel mundial. presiones inflacionarias.

Por el momento, el gobierno aprovechará las reservas especiales reservadas en el presupuesto del año fiscal 2022 para financiar las medidas de gasto, dijo Kishida.

Las reservas especiales de 5,5 billones de yenes (US$44.410 millones) se destinan principalmente a gastos de emergencia para hacer frente a la pandemia de covid-19.

Kishida está bajo presión, incluso del socio de coalición gobernante de su partido, Komeito, para compilar un presupuesto adicional, en lugar de depender únicamente de las reservas, para inflar el tamaño del gasto para el paquete de ayuda.

"La orden del primer ministro fue encontrar formas de apoyar no solo a las empresas sino también a los hogares", dijo a los periodistas el ministro de Economía, Daishiro Yamagiwa.

El aumento de los precios del combustible y las materias primas ha ejercido una presión adicional sobre la economía de Japón, que se ha quedado rezagada con respecto a otros países en la recuperación sostenida del impacto de la pandemia.

Se espera que la presión política para un gran gasto fiscal aumente antes de las elecciones a la cámara alta en el verano, que Kishida debe ganar para solidificar su control del poder dentro de su gobernante Partido Liberal Democrático.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 24/05/2022 PwC: Family offices están priorizando el valor del negocio sobre el patrimonio

La función de copiar y pegar los contenidos del Diario Financiero es exclusiva de los usuarios DF Full. Si está suscrito ingrese con su clave y podrá hacerlo. Si no cuenta con suscripción puede suscribirse llamando al 23391048 o escribiendo a suscripciones@df.cl De otra manera queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Muchas gracias.

Estados Unidos 27/05/2022 El mundo no está gastando lo suficiente para prevención de desastres, dice la ONU

Las naciones gastan muy poco para prevenir desastres globales, desde inundaciones en Sudáfrica hasta una ola de calor en la India

México 26/05/2022 Los errores comunes al diseñar un plan de capacitación laboral y cómo evitarlos

La capacitación de las personas trabajadoras es uno de los pilares en el crecimiento de los negocios, pues con ella se desarrollan las competencias que necesita la empresa

MÁS GLOBOECONOMÍA