.
HACIENDA

Primer ministro de Italia busca trabajar con UE para evitar multas: reportes

jueves, 15 de noviembre de 2018

Giuseppe Conte está en conversaciones con el grupo europeo

Reuters

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, quiere trabajar con la Unión Europea por el presupuesto de Italia de 2019 para evitar enormes multas, publicaron el jueves diarios italianos.

Los periódicos La Stampa e Il Messaggero publicaron que Conte está tratando de convencer a Bruselas de que cualquier sanciones impuesta a Roma sería por violar las reglas fiscales de la Unión Europea sobre un déficit excesivo en vez de la deuda.

Según Il Messaggero, Italia tendría que introducir medidas con un costo de entre 40.000 y 60.000 millones de euros (US$68.040 millones) al año por infringir las reglas de deuda de la Unión Europea, que se comparan con sólo 9.000 a 13.000 millones de euros por violar las regulaciones sobre déficit.

No había nadie disponible de inmediato para comentar al respecto en el despacho del primer ministro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/02/2026

Warner Bros. afirma que su junta directiva está revisando nueva oferta de Paramount

La empresa matriz de HBO y CNN afirmó que su junta directiva revisará la propuesta y responderá, según un comunicado emitido el martes

Uruguay 23/02/2026

Presidente uruguayo Peña apoya nueva 'Doctrina Monroe' de Trump en Latinoamérica

Peña, quien también participó en la reunión del Consejo de Paz, proviene de una región históricamente recelosa de la intervención estadounidense

Irán 26/02/2026

Irán promete flexibilidad en el diálogo nuclear ante la amenaza militar de EE.UU.

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, dijo que la negativa de Irán a discutir su programa de misiles balísticos era un "problema importante"