.
HACIENDA

Primer ministro de Italia busca trabajar con UE para evitar multas: reportes

jueves, 15 de noviembre de 2018

Giuseppe Conte está en conversaciones con el grupo europeo

Reuters

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, quiere trabajar con la Unión Europea por el presupuesto de Italia de 2019 para evitar enormes multas, publicaron el jueves diarios italianos.

Los periódicos La Stampa e Il Messaggero publicaron que Conte está tratando de convencer a Bruselas de que cualquier sanciones impuesta a Roma sería por violar las reglas fiscales de la Unión Europea sobre un déficit excesivo en vez de la deuda.

Según Il Messaggero, Italia tendría que introducir medidas con un costo de entre 40.000 y 60.000 millones de euros (US$68.040 millones) al año por infringir las reglas de deuda de la Unión Europea, que se comparan con sólo 9.000 a 13.000 millones de euros por violar las regulaciones sobre déficit.

No había nadie disponible de inmediato para comentar al respecto en el despacho del primer ministro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 13/04/2026

EE.UU. protesta contra iniciativa de trasladar compañías de carga a un nuevo aeropuerto

Estas preocupaciones llevaron a la aerolínea estadounidense a contactar con el Departamento de Transporte, que a su vez remitió el asunto a las autoridades indias

Hacienda 13/04/2026

La economía que heredará el próximo presidente del Perú en medio de retos fiscales

Perú llega a un nuevo ciclo político con una economía que creció 3,44% en 2025, en medio de una inflación que en marzo alcanzó 2,38%, Y tasa de interés QUE se mantiene en 4,25%

Industria 13/04/2026

Booking reporta acceso no autorizado a datos de clientes tras incidente de seguridad

La empresa no precisó el número de usuarios afectados, el periodo durante el cual los atacantes tuvieron acceso a los sistemas ni la fecha exacta del incidente