.
GLOBOECONOMÍA Primer ministro chino dice que consumo tiene "mucho margen de crecimiento"
domingo, 1 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"Buscaremos firmemente reestructuraciones y reformas. Puede que existan fluctuaciones en los indicadores económicos pero no serán de gran magnitud", dijo Li durante un foro de líderes empresariales en Corea del Sur.

El crecimiento de la segunda economía del mundo se mantiene cercano al 7%, dijo Li según declaraciones entregadas por la Cámara Coreana de Comercio e Industria. "La economía china mantendrá un nivel medio a alto de crecimiento por algún tiempo más en el futuro", sostuvo.

"China cuenta con un mercado grande y (...) no ha alcanzado su potencial pleno de consumo", agregó el primer ministro. "Consideramos que el consumo chino está en la mitad de (su capacidad). Todavía queda mucho margen".

La economía china creció un 6,9% en el tercer trimestre con respecto al mismo período del año pasado. La tasa fue mucho más fuerte que la de economías más desarrolladas pero es el ritmo de expansión más flojo para el país desde la crisis financiera global.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 30/07/2021 Un juez de Nueva York pospone audiencia de Latam sobre operaciones fraudulentas

La próxima cita sería a mediados del mes de agosto, pero las partes involucradas deberán sentarse a negociar, buscar un mediador y llegar a la audiencia

Estados Unidos 01/08/2021 Senadores de Estados Unidos avanzan hoy en el proyecto de ley de infraestructuras

Una amplia mayoría bipartidista de un Senado muy dividido ha respaldado el proyecto de ley en dos votaciones

Estados Unidos 30/07/2021 Las declaraciones de impuestos de Donald Trump podrían ser entregadas al Congreso

La medida marca la última y quizás una de las últimas salvas en el enfrentamiento político de años entre Trump y los líderes demócratas

MÁS GLOBOECONOMÍA