.
GLOBOECONOMÍA

Primer ministro chino dice que consumo tiene "mucho margen de crecimiento"

domingo, 1 de noviembre de 2015
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"Buscaremos firmemente reestructuraciones y reformas. Puede que existan fluctuaciones en los indicadores económicos pero no serán de gran magnitud", dijo Li durante un foro de líderes empresariales en Corea del Sur.

El crecimiento de la segunda economía del mundo se mantiene cercano al 7%, dijo Li según declaraciones entregadas por la Cámara Coreana de Comercio e Industria. "La economía china mantendrá un nivel medio a alto de crecimiento por algún tiempo más en el futuro", sostuvo.

"China cuenta con un mercado grande y (...) no ha alcanzado su potencial pleno de consumo", agregó el primer ministro. "Consideramos que el consumo chino está en la mitad de (su capacidad). Todavía queda mucho margen".

La economía china creció un 6,9% en el tercer trimestre con respecto al mismo período del año pasado. La tasa fue mucho más fuerte que la de economías más desarrolladas pero es el ritmo de expansión más flojo para el país desde la crisis financiera global.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 17/12/2025

OPS apoyó a Panamá para fortalecer comunicación y combatir desinformación en salud

Las autoridades participantes destacaron que la desinformación no solo afecta la confianza en las vacunas, sino que representa un riesgo para la salud pública

EE.UU. 15/12/2025

Directores ejecutivos de Netflix defienden acuerdo por Warner Bros tras oferta de Paramount

Peters y Sarandos mencionaron datos de Nielson que sugieren que una fusión entre Netflix y Warner Bros. tendría un porcentaje de audiencia menor que el de YouTube

EE.UU. 18/12/2025

Donald Trump lanza una serie de beneficios mientras aumentan las tensiones políticas

En menos de 24 horas, el presidente Donald Trump reveló una serie de iniciativas de amplio atractivo mientras tiene caída de popularidad