.
REINO UNIDO

Primer ministro, Boris Johnson, eliminó restricciones contra covid-19 en Reino Unido

lunes, 21 de febrero de 2022
Foto: Bloomberg

El anuncio surge en un contexto de disminución de infecciones diarias, hospitalizaciones y muertes relacionadas con la enfermedad

Bloomberg

Boris Johnson consiguió que Inglaterra pusiera fin a las restricciones impuestas por el coronavirus, lo que dio un impulso significativo para el primer ministro del Reino Unido al convertir al país en la primera gran economía occidental en eliminar las restricciones gubernamentales relacionadas con la pandemia.

A partir del jueves, las personas que tienen el virus ya no estarán legalmente obligadas a autoaislarse, aunque se les aconsejará que se queden en casa, dijo Johnson en la Cámara de los Comunes el lunes. A partir del 1 de abril terminará la disponibilidad universal y gratuita de las pruebas de coronavirus, dijo.

“Eliminaremos todas las restricciones internas restantes en la ley”, dijo Johnson a la Cámara de los Comunes el lunes. “Le diremos a la gente que ejerza su responsabilidad personal”.

El anuncio de Johnson sobre el plan del gobierno “Vivir con covid”, surge en un contexto de disminución de infecciones diarias, hospitalizaciones y muertes relacionadas con la enfermedad, aunque los críticos dicen que las medidas son demasiado apresuradas.

El líder británico sigue también luchando por su futuro político en medio de una investigación policial en curso sobre presuntas fiestas que violaron las normas en Downing Street, y suavizar las reglas del virus ha sido una demanda clave de los diputados de los que depende su mandato.

Otros cambios a partir del jueves incluyen que ya no se requiere que los contactos vacunados de personas infectadas se hagan pruebas durante siete días y se eliminará el requisito legal de autoaislamiento para los contactos cercanos no vacunados.

El Reino Unido ha tenido más de 161.000 muertes por covid, registrando la segunda mayor tasa de mortalidad en Europa después de Rusia, a pesar de uno de los programas de vacunas más exitosos del mundo.

Chaand Nagpaul , presidente del Consejo de la Asociación Médica Británica, le dijo a la BBC el domingo que el momento del anuncio “parece un poco extraño”, y agregó que es un “anuncio político que casi da a entender que el covid ya no existe ”.

“Vivir con covid no significa que retoques la realidad de que todavía hay alrededor de mil personas que mueren cada semana con covid”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 15/07/2024 Los Big Six que controlan la banca de Canadá y sus activos duplican el PIB del estado

Seis entidades financieras, entre las que está Scotiabank (que opera en Colombia y la región) tienen activos por más de US$5 billones, equivalente al doble del PIB de Canadá

EE.UU. 16/07/2024 Elon Musk dice que trasladará la sede de SpaceX y X a Texas por leyes en California

El hombre más rico del mundo, cambió su propia residencia en 2021 de California a Texas, donde no existe el impuesto estatal

Industria 15/07/2024 Las multinacionales están centrando sus inversiones en Europa, Norte y Sur América

FDI Intelligence concluyó que en los últimos cinco años los proyectos de varios sectores se está fracturando en bloques regionales