.
GLOBOECONOMÍA Prevén que en los próximos años sólo quedarán seis o siete bancos privados en España
lunes, 18 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En una entrevista en el diario alemán 'Handelsblatt', Francisco González señala que la situación de liquidez para el Gobierno español, así como para los bancos y las empresas, ha mejorado de forma muy significativa, pero advierte de que "los mercados siguen siendo muy volátiles".

El presidente de BBVA vaticina que el sistema financiero español contará dentro de dos o tres años, una vez haya concluido el actual proceso de reestructuración, con apenas seis o siete entidades bancarias, según ha señalado en una entrevista publicada por el diario alemán 'Handelsblatt', donde expresa su confianza en que la entidad que preside alcance en el mercado español una cuota del 20%, desde el 12,5% actual.

En dicha entrevista, González prevé que los movimientos de consolidación continúen en el sector, más allá incluso de las antiguas cajas de ahorros subastadas, no descartando que pueda producirse una consolidación entre los bancos privados.

Respecto al acceso a la financiación, el presidente de BBVA ha señalado que la situación de liquidez para el Gobierno español, así como para los bancos y las empresas, ha mejorado de forma significativa, pero advierte de que "los mercados siguen siendo muy volátiles".

Sobre la economía española, González considera que aún queda mucho por hacer en materia de reformas "para lograr las condiciones para un crecimiento futuro".

Pese a todo, el presidente de BBVA prevé que la crisis toque fondo en los próximos meses y que el escenario empiece a cambiar a finales de este año. De hecho, los pronósticos de BBVA para el año que vienen arrojan un crecimiento del PIB del 1,1%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 22/06/2021 Estudio de prevención en vacuna de covid-19 de Moderna incluirá a adultos jóvenes

Este ensayo contará con 18.000 adultos jóvenes entre los 18 y 29 años, incluidos también aquellos que no quieran recibir la vacuna

Reino Unido 21/06/2021 Gobierno de Reino Unido planea regular a los gigantes de la industria del streaming

Según planes, el regulador de medios Ofcom podría pronunciarse sobre quejas relacionadas con cuestiones que incluyen sesgo y precisión

Estados Unidos 21/06/2021 JPMorgan advirtió con respecto a posible retorno del estrés financiero de fin de año

Una estabilización en las tasas de recompra gracias a la menor volatilidad intradía es una señal de que los mercados se están normalizando

MÁS GLOBOECONOMÍA