.
GLOBOECONOMÍA

Prevén apretón de tuercas en la Ronda Uno, tras resultado de primera subasta

sábado, 18 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Juan Francisco Torres Landa, socio del despacho legal Hogan Lovells BSTL, aseguró que es legalmente posible y contextualmente deseable que se modifiquen los términos para la siguiente fase, sin cambios a nivel de ley o reglamento sino simplemente en los cálculos de Hacienda.

“Vimos una buena participación, siete empresas presentaron ofertas serias. Dos adjudicaciones fueron exitosas, sólo se podría pensar en cambios legales si comenzáramos a ver licitaciones completamente desiertas”, dijo.

Según él, la Secretaría de Hacienda debe tomar nota de lo sucedido y ajustar a detalle los mínimos de participación del Estado para la siguiente licitación de cinco contratos de producción compartida también en aguas del Golfo de México, calculándolos campo por campo y no mediante uno o dos parámetros únicos.

Participantes del diseño de esta primera fase aseguraron a este diario que analizarán las posibilidades de modificar los mínimos de inversión establecida por la Secretaría de Hacienda, ya que hasta el 14 de agosto se publicarán las bases y contrato finales de la segunda licitación de contratos de producción compartida.

Para  David Atherton, ejecutivo de AON México, el principal riesgo que se debe atender es conseguir que los recursos mexicanos no pierdan el atractivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 10/04/2024 McKinsey inició recortes de empleos mientras siguen bajando la demanda de clientes

Se espera que los recortes afecten a alrededor de 3% de los 12.000 empleados que se consideran especialistas o tienen experiencia técnica

EE.UU. 11/04/2024 FMI ve un crecimiento global al alza, pero aún advierte de unos "años 20 más tibios"

La directora Kristalina Georgieva también pidió a los bancos centrales que eviten una flexibilización monetaria prematura o retrasada

Globoeconomía 10/04/2024 TikTok elevó en 60% el resultado de su ebitda en 2023 al alcanzar US$40.000 millones

A pesar de la ralentización económica, la empresa facturó aproximadamente US$120.000 millones en 2023, 50% más que en 2022