.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
VENEZUELA

Presidente Venezuela asistirá a cumbre regional sobre migración en México el domingo

lunes, 16 de octubre de 2023

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Foto: Bloomberg

La diáspora venezolana es una de las más numerosas entre los grupos de decenas de miles de migrantes

Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó su participación en una cumbre que se celebrará en el sur de México el domingo para acordar un plan conjunto frente a las creciente oleadas migratorias en la región, informó el lunes la cancillería mexicana.

La diáspora venezolana es una de las más numerosas entre los grupos de decenas de miles de migrantes que año tras año cruzan México procedentes de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, en su ruta hacia Estados Unidos, con la esperanza de iniciar una nueva vida en ese país.

La asistencia de Maduro a la cita fue confirmada durante una visita de trabajo a Caracas de la canciller mexicana, Alicia Bárcena, quien se reunió con el mandatario venezolano, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un comunicado.

"Ambos coincidieron en la importancia de sostener un diálogo franco con los demás países invitados para enfrentar mejor los enormes retos que supone la movilidad humana, desde una perspectiva de desarrollo y atendiendo a las causas estructurales", señala el comunicado.

El presidente anfitrión de la reunión, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que espera que los países participantes lleguen con un plan consensuado a la cita,que tendrá lugar en la ciudad Palenque, y confirmó también la presencia de su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 17/06/2026

El crecimiento salarial en la zona euro se acelerará en la segunda mitad de este año

El indicador salarial del BCE prevé que los sueldos aumentarán 2,6% anual durante el tercer y cuarto trimestre. Esta cifra es superior a la proyección para los primeros seis meses

Estados Unidos 15/06/2026

Las bolsas suben mientras el petróleo y los rendimientos caen tras acuerdo de paz

El acuerdo entre Washington y Teherán pone fin a un conflicto de tres meses que ha cobrado miles de vidas y ha trastocado los mercados financieros

Unión Europea 17/06/2026

BCE señala que el acuerdo con Irán no es suficiente para solucionar la crisis energética

La principal preocupación es que llevará tiempo restablecer la capacidad de producción, reparar la infraestructura y lograr que los barcos vuelvan a navegar