.
TURQUÍA

Presidente turco, Recep Erdogan, reitera pedido de tasas de interés de un solo dígito

sábado, 22 de octubre de 2022
Foto: Visitors and shoppers at Mahmutpasha Bazaar in the Fatih district of Istanbul, Turkey, on Tuesday, Sept. 20, 2022. Key Turkish banks are buying back shares after stocks reversed an unprecedented rally last week, providing relief for brokerages hit by the rout.

El banco central de Turquía acaba de bajar su tasa de interés de referencia por tercera vez consecutiva y en una magnitud mayor a la pronosticada

Bloomberg

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha reiterado su llamamiento al banco central del país para que siga recortando su principal tipo de interés a un solo dígito hasta finales de año.

“La tasa de interés se reducirá a un solo dígito”, dijo el sábado en un discurso en la provincia turca de Malatya. “Salvaremos a nuestros inversores, ciudadanos de la opresión de las tasas de interés”.

El banco central de Turquía acaba de bajar su tasa de interés de referencia por tercera vez consecutiva y en una magnitud mayor a la pronosticada, lo que indica que está cerca de poner fin a una serie de recortes que han llevado una política monetaria ultralaxa a nuevos extremos.

Dirigido por el gobernador Sahap Kavcioglu, el Comité de Política Monetaria redujo su tasa de recompra a una semana del 12 % al 10,5 %. En septiembre, Erdogan pidió que la tasa de interés principal cayera por debajo del 10% para fin de año, todo esto a pesar de que la inflación de Turquía se situó en 83,45% en septiembre, la más alta en 24 años.

REACCIÓN DE TURQUÍA: Marcha a las tasas de interés de un solo dígito se acelera

Erdogan ha sido un defensor vocal de los bajos costos de endeudamiento, defendiendo la teoría de que reducir las tasas da como resultado una inflación más baja. “Reduciremos la inflación a partir del próximo año a medida que bajemos las tasas de interés”, dijo el presidente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 29/02/2024 Birkenstock registra fuertes ganancias con creciente demanda en su línea de sandalias

Las ganancias del fabricante alemán de zapatos alcanzaron US$88 millones, superando en casi US$7 millones la estimación media

Estados Unidos 02/03/2024 Haley critica las prioridades del Partido Republicano, Trump se acerca a la nominación

Haley representa una rama de republicanismo centrado en reducir el gasto público y promover el libre comercio y políticas exteriores duras

Salud 01/03/2024 Clínicas y hospitales de Colombia que clasificaron a The World’s Best Hospitals 2024

Las fundaciones Valle del Lili en Cali y Santa Fe de Bogotá, aparecen entre las mejores 250 instituciones de salud del ranking 2024 hecho entre Newsweek y Statista