.
HACIENDA

Presidente Trump presiona a Powell para que reduzca las tasas de interés “un punto”

viernes, 6 de junio de 2025

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE.UU.

Foto: Bloomberg

"Europa ha tenido 10 recortes de tasas, nosotros ninguno. A pesar de él, nuestro País va de maravilla. ¡Ve por un punto entero!" dijo el mandatario

Bloomberg

El presidente Donald Trump instó a la Reserva Federal a reducir las tasas de interés un punto, intensificando su campaña de presión contra el titular del banco central, Jerome Powell.

“¡Demasiado tarde en la Fed es un desastre!”, publicó Trump el viernes en redes sociales, usando el apodo despectivo para referirse a Powell. "Europa ha tenido 10 recortes de tasas, nosotros ninguno. A pesar de él, nuestro País va de maravilla. ¡Ve por un punto entero, Rocket Fuel!"

El presidente estadounidense ha pedido repetidamente a la Fed que baje las tasas, pero hasta ahora no ha dicho en cuánto.

Trump realizó la publicación después de conocerse nuevos datos que mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se moderó en mayo y los meses anteriores fueron revisados ​​a la baja, lo que indica cautela entre los exámenes sobre las perspectivas de crecimiento bajo las políticas económicas de Trump.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 28/05/2026

Panamá aprueba ley que impone requisitos más estrictos a las empresas multinacionales

Las entidades que no demuestren sustancia económica, instalaciones adecuadas, toma de decisiones estratégicas y gastos operativos reales en Panamá

Industria 29/05/2026

Colombia mejora su posición dentro del índice global de las startups tecnológicas

Siete ciudades colombianas ya aparecen entre las 1.000 más importantes del ecosistema startup, según StartupBlink. una cifra que en Sudamérica solo supera Brasi

España 27/05/2026

Cae red de tráfico humano que cobraba US$3.500 a cubanos para entrar a España

La policía española anunció este miércoles que desbarató una red criminal que introducía irregularmente en España a ciudadanos cubanos, a los que cobraba US$3.500