MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente Trump dice que hay un comprador para TikTok, pero no revela su nombre
Trump dijo anteriormente que extendería por tercera vez el plazo para que Bytedance venda las partes estadounidenses de TikTok
El presidente Donald Trump dijo que ha identificado un comprador para las operaciones estadounidenses de la aplicación de redes sociales TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, pero no proporcionará detalles durante dos semanas.
“Por cierto, tenemos un comprador para TikTok. Creo que probablemente necesitaré la aprobación de China, y creo que el presidente Xi probablemente la dará”, dijo, refiriéndose al líder chino Xi Jinping, en una entrevista con Maria Bartiromo en el programa Sunday Morning Futures de Fox News . “Es un grupo de gente muy adinerada”. La entrevista, que se emitió el domingo, se grabó el viernes.
Trump dijo anteriormente que extendería por tercera vez el plazo para que Bytedance venda las partes estadounidenses de TikTok, lo que le daría a la compañía 90 días más allá del 19 de junio.
El Congreso aprobó una ley el año pasado que exige la desinversión, alegando motivos de seguridad nacional. Según la ley, el presidente podía solicitar una prórroga.
El avance hacia un acuerdo se ha estancado en gran medida debido a que las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China se han visto envueltas en mayores tensiones por las negociaciones arancelarias.
La Casa Blanca no respondió a una solicitud de más detalles sobre los últimos comentarios de Trump.
Carpio Fragoso señaló que el principal objetivo de su gestión será fortalecer la empresa petrolera y consolidar la soberanía energética de México
La entidad realizó el anuncio esta jornada; sin embargo, Renovación Popular firmó el acta de proclamación, pero para exigir su nulidad
El país ocupó el puesto 62 en el mundo y solo superó en América Latina a Ecuador, Bolivia y Cuba, mientras Europa dominó el ranking por su calidad de vida y acceso a servicios