.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
EE.UU.

Presidente Trump amplía al 9 de julio el plazo para imponer aranceles de 50% a la UE

domingo, 25 de mayo de 2025

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Foto: Bloomberg

Más temprano, la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen había asegurado que Europa necesitaba más días

Bloomberg

El presidente Donald Trump dijo que ampliaría hasta el 9 de julio el plazo para que la Unión Europea se enfrente a aranceles de 50% tras una llamada telefónica con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"Tuvimos una llamada muy agradable y estuve de acuerdo en moverlo", dijo Trump a los periodistas el domingo en su camino de regreso a Washington.

Von der Leyen dijo antes el domingo en un post en X que "Europa está preparada para avanzar en las conversaciones de forma rápida y decisiva", pero "un buen acuerdo" necesitará "tiempo hasta el 9 de julio". Esa es la fecha en la que se había fijado el fin de la pausa de 90 días de Trump de sus llamados aranceles recíprocos.

La UE había sido programada para un arancel de 20% bajo esas tarifas recíprocas anunciadas en abril.

Pero Trump amenazó el viernes con imponer un arancel más alto, del 50%, a la UE tras quejarse de que el bloque estaba ralentizando las negociaciones y atacando injustamente a las empresas estadounidenses con demandas y regulaciones.

La semana pasada, la UE compartió una propuesta comercial renovada con EE.UU. en un intento de impulsar las conversaciones, y el jefe de Comercio del bloque, Maros Sefcovic, mantuvo una llamada con su homólogo estadounidense, Jamieson Greer, el viernes.

La última amenaza arancelaria de Trump afectaría a un comercio de bienes entre EE.UU. y la UE por valor de US$321.000 millones, lo que reduciría el producto interior bruto estadounidense en cerca de 0,6% e impulsaría los precios en más de 0,3%, según cálculos de Bloomberg Economics.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/12/2025

Kast, presidente electo de Chile, se pronunció sobre los comentarios de Gustavo Petro

El presidente electo fue muy cauteloso al referirse al mandatario colombiano y dijo que "Petro es una persona elegida democráticamente, y desde ese punto de vista emite sus juicios"

Brasil 16/12/2025

El Banco Central de Brasil destaca la creciente confianza en el proceso de desinflación

En las minutas de su reunión de política de los días 9 y 10 de diciembre, en la que mantuvo la tasa de interés Selic sin cambios en 15% por cuarta vez consecutiva

EE.UU. 17/12/2025

Repunte de Tesla llegó a máximo histórico y está dejando atrás a sus pares tecnológicos

La apuesta de la compañía por los vehículos autónomos ha recibido elogios de los analistas, y algunos afirman que Tesla marcará un antes y un después en este campo