MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Más temprano, la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen había asegurado que Europa necesitaba más días
El presidente Donald Trump dijo que ampliaría hasta el 9 de julio el plazo para que la Unión Europea se enfrente a aranceles de 50% tras una llamada telefónica con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
"Tuvimos una llamada muy agradable y estuve de acuerdo en moverlo", dijo Trump a los periodistas el domingo en su camino de regreso a Washington.
Von der Leyen dijo antes el domingo en un post en X que "Europa está preparada para avanzar en las conversaciones de forma rápida y decisiva", pero "un buen acuerdo" necesitará "tiempo hasta el 9 de julio". Esa es la fecha en la que se había fijado el fin de la pausa de 90 días de Trump de sus llamados aranceles recíprocos.
La UE había sido programada para un arancel de 20% bajo esas tarifas recíprocas anunciadas en abril.
Pero Trump amenazó el viernes con imponer un arancel más alto, del 50%, a la UE tras quejarse de que el bloque estaba ralentizando las negociaciones y atacando injustamente a las empresas estadounidenses con demandas y regulaciones.
La semana pasada, la UE compartió una propuesta comercial renovada con EE.UU. en un intento de impulsar las conversaciones, y el jefe de Comercio del bloque, Maros Sefcovic, mantuvo una llamada con su homólogo estadounidense, Jamieson Greer, el viernes.
La última amenaza arancelaria de Trump afectaría a un comercio de bienes entre EE.UU. y la UE por valor de US$321.000 millones, lo que reduciría el producto interior bruto estadounidense en cerca de 0,6% e impulsaría los precios en más de 0,3%, según cálculos de Bloomberg Economics.
China, por su parte, expresó estar seriamente insatisfecha con la demolición de un monumento en honor a la comunidad china por parte del gobierno local del distrito de Arraiján
El Estado brasileño de Mato Grosso produjo unos 51 millones de toneladas de soja en 2025, más que toda la producción de Argentina
El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago