.
GLOBOECONOMÍA

Presidente Santos pide a la ONU poner atención sobre militarización en Venezuela

miércoles, 19 de abril de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a la cordura, y añadió que Colombia se unió a otros países latinoamericanos para que se meneje la situación desde al diálogo y se consideren las consecuencias de armar a personas de la sociedad común. 

Hoy, por medio de Twitter el mandatario afirmó: "Solicité a la Canciller que pida hoy al Secretario General de ONU poner su atención en la preocupante militarización de la sociedad venezolana". 

Mientras tanto, expresidentes como Ernesto Samper y Andrés Pastrana han manifestado sus preocupaciones por la situación. 

"Confiamos en el desarrollo pacífico de marchas en Venezuela, nuevos episodios de violencia harán más difícil las salidas dialogadas", escribió Ernesto Samper. 

Por su parte, Pastrana manifestó: "FF.AA. y Policía deben cumplir con la Constitución y las leyes internacionales y garantizar derechos de los ciudadanos #Venezuela". 

Y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió en las últimas horas que se respete el derecho a la protesta y condenó lo dicho por el presidente Nicolás Maduro. 

"Condenamos acción del régimen de repartir armas a civiles y llamar a la confrontación, acción que incita a la violencia #Venezuela #19Abril", escribió Almagro. 

((Lea: Maduro anuncia expansión de milicia a medio millón de civiles con fusil en mano))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/05/2024 Putin se reúne con jefes de plantas militares y pide acelerar la economía de guerra

Se prevé que el gasto de Rusia en defensa y seguridad nacional alcance 8,7% del PIB este año, frente a 13% a mediados de la década de 1980

China 25/05/2024 EE.UU. identifica 'provocaciones' de China en los ejercicios militares en torno a Taiwán

El Ministerio de Defensa de Taiwán declaró que 111 aviones chinos y docenas de buques de guerra rodearon la isla en los dos últimos días

Reino Unido 26/05/2024 Plan de servicio nacional de Sunak se enfrenta a cuestiones de ejecución y financiación

La futura canciller de Hacienda, Rachel Reeves, dijo que el programa se realizaría a expensas de las comunidades desfavorecidas