.
GLOBOECONOMÍA Presidente Santos pide a la ONU poner atención sobre militarización en Venezuela
miércoles, 19 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a la cordura, y añadió que Colombia se unió a otros países latinoamericanos para que se meneje la situación desde al diálogo y se consideren las consecuencias de armar a personas de la sociedad común. 

Hoy, por medio de Twitter el mandatario afirmó: "Solicité a la Canciller que pida hoy al Secretario General de ONU poner su atención en la preocupante militarización de la sociedad venezolana". 

Mientras tanto, expresidentes como Ernesto Samper y Andrés Pastrana han manifestado sus preocupaciones por la situación. 

"Confiamos en el desarrollo pacífico de marchas en Venezuela, nuevos episodios de violencia harán más difícil las salidas dialogadas", escribió Ernesto Samper. 

Por su parte, Pastrana manifestó: "FF.AA. y Policía deben cumplir con la Constitución y las leyes internacionales y garantizar derechos de los ciudadanos #Venezuela". 

Y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió en las últimas horas que se respete el derecho a la protesta y condenó lo dicho por el presidente Nicolás Maduro. 

"Condenamos acción del régimen de repartir armas a civiles y llamar a la confrontación, acción que incita a la violencia #Venezuela #19Abril", escribió Almagro. 

((Lea: Maduro anuncia expansión de milicia a medio millón de civiles con fusil en mano))

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 18/06/2021 La inquietud que generó Nelson Pizarro en medio del debate por el royalty minero

El expresidente ejecutivo de Codelco lideró un documento sobre el rol de Sonami y el Consejo Minero en la discusión del impuesto

Perú 15/06/2021 Actividad económica de Perú se disparó a cierre de abril, en medio de recuperación

La actividad de incrementó 58,5% frente a 2020; todos los segmentos de la economía, excepto la agricultura, mostró un desempeño positivo

Estados Unidos 18/06/2021 Postura adoptada por la Fed es respuesta natural a inflación y crecimiento más fuertes

Bullard, presidente del banco de la Fed, dijo que esperan medidas más agresivas, con aumentos de tasas a partir del próximo año

MÁS GLOBOECONOMÍA