.
HACIENDA Presidente Putin ordenó incrementar inversiones rusas en Venezuela
domingo, 8 de octubre de 2017

El mandatario ruso ordenó incrementar las inversiones de las empresas petroleras y gasíferas de la Federación Rusa.

El Mundo - Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este domingo que su homólogo ruso, Vladimir Putin, ordenó incrementar las inversiones de las empresas petroleras y gasíferas de la Federación Rusa que operan en Venezuela, tras la reunión privada que sostuvieron esta semana en Moscú.

"Estuve reunido más de una hora con el presidente Putin, que ha dado la orden de incrementar la inversión de las empresas petroleras y gasíferas de la Federación Rusa en Venezuela. Además, estuvimos revisando proyectos agrícolas, agroindustriales y de diversos sectores productivos para impulsar la economía diversificada en Venezuela", detalló, durante el programa Los Domingos con Maduro.

En el encuentro revisaron el cumplimiento del suministro de trigo ruso a Venezuela, que aspiran a incrementar en el futuro.

"Unas 126 millones de toneladas de trigo está produciendo Rusia, así que Venezuela tiene todo el trigo que necesite, me dijo el presidente Putin", destacó Maduro, en transmisión de VTV.

Asimismo, informó que ambas naciones trabajan en nuevos convenios en materia de adiestramiento y equipamiento militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

"Venezuela tiene los más modernos equipos militares que jamás haya tenido un país latinoamericano. Afortunadamente, Rusia tiene una industria militar poderosa, una de las más poderosas del mundo. Nosotros no somos un país imperialista que piensa en conquistar ningún país, no tenemos bases militares en ningún país del mundo, ni amenazamos a nadie. Nuestras armas son para defender nuestro derecho a la paz y a la autodeterminación", aseveró.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 15/09/2021 EE.UU. niega la solicitud de Crystallex sobre acciones de Citgo y se revaluará en 2022

La oficina de control del Tesoro le dijo a Crystallex que el Departamento de Estado había determinado que tal venta no sería incompatible

Suiza 16/09/2021 Foro Económico Mundial regresará a Davos del 17 al 21 de enero del próximo año

El WEF afirma que está colaborando con las autoridades suizas y sanitarias para establecer medidas adaptadas al contexto

Hacienda 16/09/2021 Estos son los Datos Cocteleros sobre los impuestos más extraños de la historia

¿Se imagina tener que pagar un impuesto por la cantidad de ropa que tenga en su armario? Pues algo así pasó en Reino Unido en el siglo XVIII, cuando se creó un tributo sobre los sombreros

MÁS GLOBOECONOMÍA