.
ACTUALIDAD Presidente Moreno asegura que el vicepresidente Jorge Glas cesó del cargo en Ecuador
viernes, 5 de enero de 2018

Glas entró en prisión preventiva el 2 de octubre tras ser acusado de asociación ilícita en la trama de sobornos de Odebrecht.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aeguró esta semana que el vicepresidente Jorge Glas cesó de su cargo, luego de cumplir tres meses de ausencia temporal.

El mandatario aseguró que ese es el lapso máximo que marca la Constitución para que el funcionario deje de ejercer sus funciones en el cargo que se haya desempeñado.

Cabe recordar que Glas entró en prisión preventiva el 2 de octubre pasado tras ser acusado de asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Fue condenado el 13 de diciembre a seis años de prisión.

La Fiscalía le acusó de recibir unos US$13,5 millones en sobornos por parte de Odebrecht para adjudicar contratos de obra cuando era ministro de Sectores Estratégicos entre 2010 y 2012 en el gobierno del expresidente Rafael Correa.

Pese a las declaraciones del el presidente Moreno, el abandono del cargo por parte de Glas aún no se ha hecho oficial.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 14/09/2021 Chile es el cuarto país con más InsurTech de la región y el segundo con más inversión

Según el estudio “Latam Insurtech Journey” de Digital Insurance Latam hay 352 InsurTech en la región, de las que 41 son chilenas

América Latina 14/09/2021 SoftBank renueva su apuesta por América Latina con un fondo de US$3.000 millones

El conglomerado japonés dijo que planea invertir en empresas tecnológicas cotizadas y privadas, e incluso podría recaudar capital adicional

México 13/09/2021 Gobierno mexicano plantea bajar DUC a petrolera Pemex de 54% a 40% en 2022

De concretarse esta baja, la tasa se habrá reducido en 25 puntos porcentuales en lo que va de la presente administración

MÁS GLOBOECONOMÍA