MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Glas entró en prisión preventiva el 2 de octubre tras ser acusado de asociación ilícita en la trama de sobornos de Odebrecht.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aeguró esta semana que el vicepresidente Jorge Glas cesó de su cargo, luego de cumplir tres meses de ausencia temporal.
El mandatario aseguró que ese es el lapso máximo que marca la Constitución para que el funcionario deje de ejercer sus funciones en el cargo que se haya desempeñado.
Cabe recordar que Glas entró en prisión preventiva el 2 de octubre pasado tras ser acusado de asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Fue condenado el 13 de diciembre a seis años de prisión.
La Fiscalía le acusó de recibir unos US$13,5 millones en sobornos por parte de Odebrecht para adjudicar contratos de obra cuando era ministro de Sectores Estratégicos entre 2010 y 2012 en el gobierno del expresidente Rafael Correa.
Pese a las declaraciones del el presidente Moreno, el abandono del cargo por parte de Glas aún no se ha hecho oficial.
Los Emiratos Árabes Unidos, que representan 4,1% del universo global diversificado de bonos de mercados emergentes de JPMorgan, se retirarán en cuatro tramos iguales
Medida por 90 días abarca ganadería, lechería, agricultura y granja mientras que la cartera prioriza relevamiento de productores y acceso a créditos antes que subsidios directos
La decisión de iniciar el proceso de bancarrota fue justificada por la compañía por el impacto del pago de licencias al Gobierno en 2018